Centros Vecinales: Sigue la discusión por la fecha de las elecciones

Centro vecinal barrio Almirante Brown

El titular del ejecutivo local Martín Gill (foto), se refirió sobre las elecciones en los distintos centros vecinales de la ciudad.

El intendente explicó que por ordenanza no puede existir la elección de centros vecinales en el mismo año que las municipales.

Por este motivo no se descarta una nueva postergación de los comicios para el 2024.

Martín Gill destacó esta primer semana del circuito peñero.

En declaraciones a la prensa Gill, manifestó:

«Seguimos manteniendo el espíritu de mantenerla separadas las elecciones de los centros vecinales con las de intendente. También uno de los bloques del concejo presentó un proyecto para respaldarlo y esta en estudio».

«Lo que si creemos que en caso de resolverse habría que habilitarse la forma para que aquellos centros vecinales que no están regularizados o que quedaron acéfalos, se debe realizar una asamblea del barrio para poder completar esa comisión y dar representatividad a los vecinos», agregó.

«En caso -añadió- que se de la prorroga deberíamos contemplar esa situación para aquellos barrios que no tienen representatividad».

«Como dije anteriormente como por ordenanza no se pueden realizar las elecciones de los barrios en el mismo periodo que las municipales, la idea del proyecto es pasarlas  para el primer año luego de las elecciones a intendente», concluyó.

La mirada de la oposición sobre el rol de los centros vecinales

La concejal Karina Bruno, habló sobre los centros veciniales en la reunión del sábado último del PRO Villa María con profesionales y empresarios:

“Creo que hay que volver a dotar a los centros vecinales de la razón social que tienen. Hoy ni siquiera son un canal para las problemáticas del barrio».

«Debemos volver a que el municipio tenga el rol que debe tener, que es atender las cosas cotidianas de la gente, más allá de la proyección, de la planificación y las grandes obras”, agregó.