Se movilizarán por el centro exigiendo “basta de despidos”

El miércoles 24 de febrero será el día elegido por la Central de Trabajadores de la Argentina, que sumaron a la Central General de Trabajadores, para realizar un paro en sus tareas y movilización en gran parte del país.

En el caso de Villa María y Córdoba capital las movilizaciones se iniciarán a las 10 de la mañana.
En conferencia de prensa, José Goroso, delegado de CTA, explicó que “la movilización será por el centro de la ciudad y tendrá como consignas esenciales `basta de despidos en el Estado nacional, provincial y municipal´ y `basta de despidos en algunas empresas privadas que se aprovechan de las políticas tomadas por el presidente Macri”.

Se sumarán trabajadores de la Fábrica Militar, Anses, Pami, Hospital Pasteur, la Secretaría de Agriculta Familiar. Vale decir que algunos de estos casos se verá resentida la atención al público en estas dependencias.

jose goroso edgardo garmendia cgt cta

Respecto a las medidas Goroso agregó que “desde hace un tiempo venimos con los compañeros de CGT menifestando nuestra preocupación, nos reunimos con los intendentes de Villa María y Villa Nueva para plantear la situación de los trabajadores del Estado, la provincia y ambas ciudades; nos preocupan los despidos de compañeros contratados y el desmantelamiento de áreas específicas. Temenos porque si todo sigue como se anuncia, habrá una segunda ola de despidos en el Estado Nacional”.

Edgardo Garmendia, de la CGT, dijo que “nosotros vamos a acompañar la medida, porque agregarmos el reclamo de lo que va a ocurrir a partir de agora con el impuesto a las ganancias, ya que van a ser muchos más los compañeros que van a tributar. Además, hay que agregar las situaciones que se darán en cadena como los cortes en las exportaciones de producción nacional y la caída del consumo”.

AnteriorNavarro dijo que no tiene ninguna vinculación con la causa CBI
SiguienteEl Concejo Deliberante realizó Sesión Preparatoria para ratificar autoridades