Chicos de primaria aprenderán a programar computadoras

Alumnos de 40 escuelas primarias del departamento General San Martín podrán aprender sobre programación informática. Para formarlos, los docentes se capacitarán desde el lunes 22 de agosto, en el marco del programa del Estado nacional Program.AR.

El curso, destinado a docentes de nivel primario, se extenderá por cinco encuentros, hasta diciembre, y formará a quienes luego llevarán las herramientas de programación a las aulas de las escuelas de gestión pública.

El vicepresidente del Cluster TIC, que tendrá a su cargo la tarea docente en la capacitación, Marcelo Paris, indicó que “hay un déficit muy grande de profesionales de la tecnología de la comunicación y la información a nivel nacional”, y que el acercamiento de los más chicos a estos conocimientos ayudarían a definir vocaciones en tal sentido. “No buscamos personas que usen herramientas, sino que las comprendan, las puedan aprovechar y analizar de manera crítica”, aseveró.

El curso

En la primera etapa, Program.AR brindó formación a docentes universitarios para que a su vez impartieran ese conocimiento a los profesores de nivel primario y secundario, de manera de llevar la programación y los recursos tecnológicos al aula. La Universidad Nacional de Córdoba seleccionó a Villa María como sede de uno de estos cursos, que son canalizados a través del municipio, la Inspección y el Cluster TIC.