Chicos y chicas votan a su próximo intendente y vice

Niños y niñas de la ciudad comenzaron a votar al próximo intendente y vice para el período 2023. Es en todas las escuelas de la ciudad.

 

Estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de Villa María, comenzaron con el proceso de elecciones para designar al nuevo intendente y vice.

Quienes iniciaron el proceso electoral esta semana, son niños y niñas de la escuela José Ingenieros, mientras que la semana pasada ocurrió lo mismo en El Caminante.

Se trata de una iniciativa municipal que se lleva adelante en la ciudad desde hace años y que se emplea a través del programa Ahora los Chicos, que depende de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y que obtuvo reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El mismo está establecido a través de la ordenanza 6.546, que otorga a niños y niñas el derecho a elegir democráticamente a sus representantes.

Antes, reciben capacitación sobre el proceso, como la preparación, firma de actas, funcionamiento de padrones y el trabajo de las autoridades de mesa.

El jueves 24, la votación se replicará en el resto de las escuelas locales.

Cinco fórmulas para intendente y vice

En cada instancia, los chicos registrados en el padrón deberán elegir una de las cinco fórmulas de candidatos.

Se destacan propuestas vinculadas al cuidado del medioambiente, tenencia responsable de mascotas, conservación de espacios públicos.

También sobre buena convivencia y vida en sociedad, incremento de forestación y plantaciones autóctonas, entre otras.

Concluido el acto electoral, personal de Correo Argentino será el encargado de retirar las urnas y trasladarlas al Concejo Deliberante.

Allí se hará el escrutinio para conocer al intendente y vice elegido por los niños.

Finalmente, el 2 de diciembre será la asunción de los candidatos electos y de los postulantes que conformarán el Gabinete de los Niños.