Cifras que escalan: 188 nuevos, 1268 activos

El núcleo urbano de Villa María y Villa Nueva volvió a marcar otro pico de nuevos casos de Covid-19, con 188 diagnósticos conocidos este miércoles 14 de octubre.

Con esta cifra, los casos activos actuales entres las dos ciudades ascienden a 1.268, a los que se suman 2.407 personas consideradas contactos estrechos, por lo que permanecen aisladas y bajo vigilancia epidemiológica.

Además de ser la más alta cifra de nuevos diagnósticos confirmados para un solo día desde que se inició la pandemia por el coronavirus, este miércoles el otro dato saliente fue la confirmación del diagnóstico positivo para el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Con su confirmación, los intendentes de las dos ciudades quedaron en la estadística de contagiados de Covid-19. Martín Gill, el intendente de Villa María en uso de licencia, había dado positivo en julio de 2020.

Villa María

En Villa María, este miércoles fueron fueron 151 los nuevos casos positivos para covid-19 en la ciudad. Así, ascienden a 2.291 los casos acumulados, de los que 1.053 cursan actualmente la enfermedad. Fueron 57 los pacientes que recibieron hoy el alta médica definitiva, por lo que el total de recuperados se eleva a 1.212.

Son 1.867 los villamarienses que revisten como contactos estrechos, siendo 14 las altas de aislamiento otorgadas. En total, 2.920 vecinos permanecen aislados en sus domicilios.

La ciudad lamentó hoy el fallecimiento de otro vecino, totalizando 26. El 96% de las víctimas fatales superaban los 65 años de edad. En cuanto a género, 11 eran mujeres y los 15 restantes, varones.

A este miércoles, son 127 los pacientes que transitan la enfermedad en internación en cama común. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de estas plazas ronda el 90%. En cuanto a camas críticas, el porcentaje alcanza el 86%, con 43 personas internadas.

Villa Nueva

En las últimas 24 horas, la ciudad de Villa Nueva sumó 37 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 15 altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 33 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 8 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 215 casos activos de Covid 19, de los cuales, 4 personas se encuentran en internación.

La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 540 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.