«Estoy tranquilo», dijo Graglia

En horas de la tarde de este miércoles se conoció que el intendente de Villa Nueva dio positivo de coronavirus.

Natalio Graglia habló en Conclusiones, por Radio Villa María, y comentó que se encuentra tranquilo, con síntomas leves, en su domicilio. Su hija también dio positivo, dijo.

Dolor de cuerpo

En cuanto a los síntomas, indicó que comenzaron el domingo. «Tuve fuerte dolor de cuerpo, y ahí lo atribuí propio a estar cansado«, dijo.

Fue el lunes cuando comenzó a levantar fiebre. «Tenía 37.1 y me seguía doliendo el cuerpo. Me pareció algo raro, no habitual«, dijo.

Según indicó, el martes pidió para ser hisopado. «Vinieron hoy, me lo hicieron y dio positivo«, agregó.

«Estoy tranquilo»

«Hoy he sentido mejoría en cuanto a los dolores, igual en el tema congestivo pero estoy bien con oxigeno en la sangre, que estoy controlando. Estoy tranquilo«, aseguró.

El intendente, que entrará en licencia en las próximas horas una vez ingrese la solicitud al Concejo Deliberante, se encuentra aislado en su domicilio.

De su familia, su hija también dio positivo y el jueves posiblemente hisopen a su mujer y su otro hijo. «Dividimos la casa en dos, unos de un lado y otros de otro«, comentó.

Contagios en el municipio

Graglia también informó que en el municipio se venían dando casos, y que relacionado al suyo hay una funcionaria que trabaja en el área de relaciones barriales.

Salvo esta funcionaria, no habría hasta el momento algún caso que estuviera vinculado con su diagnóstico. Indicó también que una oficina fue cerrada y el personal aislado de manera preventiva.

«Pasó en fin de semana largo«, dijo Graglia en relación a que este contexto ayudó a que no fueran más los trabajadores o funcionarios contagiados.

Sobre dónde podría haber contraído el virus, dijo que podría ser «por el uso de alguna vajilla que no haya estado bien lavada y no nos hayamos dado cuenta«.

Licencia

Graglia expresó también que el pedido de licencia tiene que ver con que no podrá estar de manera presencial en el trabajo.

«Voy a estar todo el día en casa con el teléfono, voy a seguir trabajando«, dijo y agregó que ese tiempo lo destinará a acomodar proyectos y acciones.

Quien quedará a cargo del Ejecutivo, será el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.