Cinco emprendedores locales recibirán hasta $ 85.000 para sus proyectos

Lograron acceder al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Cinco emprendedores locales recibirán hasta $ 85.000 para sus proyectos. Lograron acceder al Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Un grupo de emprendedores locales lograron obtener ayuda a través de la gestión de la Oficina de Empleo municipal. Así podrán acceder al Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los beneficiarios se desempeñan en los rubros: taller de mecánica de frenos, peluquería masculina, salón de belleza, ropas para bebés y pastas caseras.

Luego de la aprobación de los proyectos presentados, se firmaron las actas que permitirán a los trabajadores recibir un impulso económico de hasta $ 85.000.

El aporte estará destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos y demás gastos que sean necesarios para la puesta en marcha del emprendimiento.

Además, los trabajadores recibirán asistencia técnica, tutorías, capacitaciones y seguimiento a los fines de contribuir al crecimiento de las producciones o servicios.

Cinco emprendedores locales seleccionados

Los proyectos admitidos fueron evaluados en una primera atapa por el Ministerio de Trabajo. Y, en segunda instancia, formaron parte del Curso de Gestión Empresarial (CGE), con una duración de tres meses.

Finalmente, el equipo de la Oficina de Empleo ayudó a los emprendedores a realizar el proyecto final. Éste fue presentado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.