Testeos falsos: «El laboratorio Gornitz no tiene ninguna responsabilidad»

El abogado del centro local, Pablo Longo, dijo que en los próximos días se sumarían más víctimas de la estafa.

Pablo Gornitz.

El laboratorio Gornitz no tiene responsabilidad penal, así lo afirmó Pablo Longo, abogado patrocinador del centro villamariense. Además, comentó que en los próximos días se sumarían más víctimas de la estafa.

La investigación que se dio a conocer días atrás por parte de Laboratorios Gornitz desbarató el accionar delictivo de una asociación ilícita en Córdoba capital.
Hasta el momento, hay dos bioquímicas detenidas y tres personas imputadas. Hacían hisopados de covid a domicilio, no los mandaban a laboratorio y luego daban certificados negativos truchos. Ellos con membrete del laboratorio local Gornitz S.A.
La causa se investiga en la Fiscalía de Instrucción Distrito Uno, Turno 5, a cargo del Fiscal Gustavo Dalma.

El laboratorio Gornitz no tiene responsabilidad

Consultado sobre qué responsabilidad le corresponde al laboratorio que representa, el abogado Pablo Longo, miembro del Estudio LGyAsociadosabogados, dijo:
“De la investigación preliminar que hicimos desde el estudio, la documentación que se acompañó a la fiscalía. Esto es la tarjeta de contacto, certificado manuscrito por la licenciada Silvia Villalon, constancia de realización de estudio con resultado adulterado y los originales que emite el laboratorio para su cotejo. También, consulta a la página web del colegio de bioquímicos de Córdoba donde se corroboró la matriculación de la licenciada Villalon.

Además, con la investigación que hizo la fiscalía, quedó claramente acreditado que laboratorio Gornitz s.a. no tiene ningún tipo de responsabilidad en estos ilícitos.
Solamente fue utilizado teniendo en cuenta el prestigio de 72 años de trayectoria”.

También se refirió a la adulteración y falsificación de los documentos privados. “No solo afectan el buen nombre y la imagen de Laboratorios Gornitz S.A., sino que lo más importante es que afecta a la Salud Pública.
Pone en peligro la vida de las personas y se corre riesgo de que se propague la enfermedad”.

Más damnificados

Para la Justicia hay cinco víctimas hasta el momento, pero la cantidad podría trepar a medio centenar, o más.
Longo manifestó: “el número de damnificados por los certificados truchos se ampliaría en los próximos días y ninguno es de Villa María”.