Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Cine rodante: Con una combi restaurada recorren ciudades proyectando películas
Posted by

Cine rodante: Con una combi restaurada recorren ciudades proyectando películas

Cristián Balestro y Agustín Truccone son dos “locos sueltos”, según se auto definen, que compraron una combi VW, la restauraron y la convirtieron en un cine-móvil. Ahora recorren diferentes localidades de la provincia llevando el cine a todos lados con “La Combi”.

En diálogo con Villa María VIVO, Cristián contó que son de Unquillo y están planificando la ruta por diferentes localidades que incluyen La Playosa, Pozo del Molle y Carrilobo. También, quieren llegar hasta Villa María y Villa Nueva.

“A veces tratamos de elegir localidades sin cine, como el cine es inaccesible accionamos en merenderos, geriátricos y comedores, es un accionar muy lindo y sensibilizado”, dijo uno de los integrantes del proyecto.

Sin embargo, contaron que no es excluyente que la localidad tenga cine, sino que lo importante es llegar a diferentes lugares y hacer funciones para niños y adultos.

Autogestión

Sobre la gestión del proyecto de La Combi, los integrantes contaron que los recorridos son autogestionados. “Todo el dinero sale de nuestros bolsillos con gastos de movilidad y viáticos”, explicaron.

De acuerdo a la realidad de cada organización o municipio, piden colaboraciones para poder mantener La Combi y gestionar los gastos de los recorridos.

“En Tancacha nos contactaron de un club y a cada chico le pidieron una colaboración para cubrir los gastos de nafta, viáticos y seguro de la combi, vemos si algunos nos pueden colaborar o no”, señalaron.

A pesar de esto, “el dinero no debe ser un limitante para juntarnos, la prioridad es llegar”, destacó Cristian.

Cómo contactarlos

Con el proyecto de La Combi ya recorrieron diferentes geriátricos, jardines de infantes, merenderos. De acuerdo a la demanda de las instituciones, van organizando su ruta para llevar el cine.

“La máxima ayuda es la difusión entre localidades e instituciones, basta con decir ‘andan dos locos sueltos en un cine móvil’, contáctalos para que lleguen a los barrios”, dicen.

Para que “La Combi” traiga su cine móvil, se los puede contactar por sus redes oficiales como “La Combi Online” y por correo a lacombionline@gmail.com. O al teléfono 351 661-9571.

0 18 marzo, 2019 La Provincia, Otras Noticias marzo 18, 2019

Comentarios