Circulaban con 1.94 de alcohol en sangre, incumplieron una restricción de acercamiento y rompieron una ventanilla

Dos hombres de 43 y 35 años de edad el miércoles 26 al mediodía cometieron varios delitos en simultáneo en barrio Centro Sur.

Siendo aproximadamente las 13:00 hs., personal de la Patrulla Preventiva procedió a la aprehensión de estos dos sujetos en calle Estados Unidos al 200.

El motivo fue por supuestos autores de los delitos de “desobediencia y resistencia a la autoridad” y “daño calificado”.

Además, actuaciones contravencionales por infracción al art. 109° “conducción en estado de ebriedad o bajo acción de estupefacientes o psicofármacos“ del Código de Convivencia Ciudadana de Córdoba, Ley Provincial N° 10.326.

Momentos antes se recibieron varios llamados telefónicos a la línea de emergencias 911 que daban cuenta de la circulación por el sector de un automóvil.

En el mismo había dos ocupantes que al mismo tiempo se encontrarían ingiriendo bebidas alcohólicas.

Por lo que teniendo en cuenta lo aportado en las descripciones expresadas en las llamadas, se logró la individualización del vehículo y se procedió a su control.

Se trataba de un automóvil Renault Kwid conducido por un hombre de 43 años de edad y acompañado por otro de 35 años.

Todo lo que pasó

En el procedimiento se solicitó colaboración del personal de Seguridad Ciudadana Municipal.

Esto fue a los fines de corroborar el consumo de bebida alcohólica por parte del conductor.

El test arrojó resultado positivo con una graduación de 1.94 grs./ml de alcohol en sangre, según la Unidad Regional Departamental General San Martín.

El segundo de estos detenidos, se encontraba en el sector por haberse hecho presente en el domicilio de su ex pareja.

Con esta mujer tiene prohibición de acercamiento por orden judicial de “restricción de acercamiento” dispuesta por autoridad judicial competente.

Ambos sujetos reaccionaron al control policial respondiendo agresivamente y con evasivas.

Mientras que el segundo, al momento de ser trasladado a bordo del móvil policial provocó el daño de uno de los cristales de la ventanilla de la unidad policial.

Por todo ello se labraron actuaciones contravencionales por infracción contravencional al conductor del automóvil con secuestro del mismo, quedando a disposición de la señora ayudante fiscal a cargo de la Unidad Judicial de Villa María.

En tanto el segundo ocupante, fue alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno acusado por los delitos antes mencionados.