Estudia en la UNVM y con su corto ganó dos premios en Festival Internacional

Antonella Zilli creó "Atrapada" para un trabajo práctico en plena pandemia y hasta tuvo que actuar.

Antonella Zilli es estudiante de Diseño y Producción Audiovisual del Instituto de Humanas de la Universidad Nacional de Villa María y fue reconocida en un festival internacional.

Participó con su corto audiovisual “Atrapada” en el Festival Internacional de Cine de Venezuela “Plano Secuencia”.
Allí obtuvo los premios como Mejor Cortometraje de plano secuencia y en la categoría Mejor Fotografía.
Antonella había creado el cortometraje como final en 2020 para el espacio curricular Diseño y Producción Audiovisual IV de la carrera.

En diálogo con Villa María VIVO explicó: “Ese año en realidad estaba pautado realizar un ficcional en grupo y mucho más complejo. Pero como justo vino la pandemia la profesora decidió modificar el programa.
Es complicado de hacer un corto completo en plano secuencia así que después nos dijo que podíamos falsear el plano secuencia. Es decir, hacer ciertos cortes precisos pero que al unirlos den la impresión de que nunca hubo cortes de cámara”.

Así es que tuvo que tomar otras decisiones: “yo preferí actuar porque tenía toda la idea en mi cabeza y sabía en qué momento había que hacer ciertas caras.
La idea surgió porque como nos dijo que podíamos hacer cortes. Yo pensé en verme a mi misma en alguna situación y se me ocurrió verme a mi misma muerta. Como si fuera mi alma viendo mi cuerpo”.

Luego, respecto a su participación dijo que “llegué porque después de presentar el corto para aprobar la materia y haber recibido elogios de la profesora, decidí subirlo a Youtube.
Hace dos semanas me llega una notificación que me decían que estaban organizando un festival de secuencias y que se querían comunicar conmigo.
No pensé que podía quedar, pero resulta que lo seleccionaron. Para mi ya era mucho estar entre los seleccionados y que lo exhibieran.
Encima gané y el premio eran 1500 dólares y dos estatuillas por cada puesto”.

Mientras que desde la UNVM expresaron: “Es un orgullo para nuestro Instituto evidenciar los resultados del transitar de los/as estudiantes por nuestras carreras y el nivel y calidad de sus producciones”.

Mira el corto premiado de Antonella: