Buscan crear un Manual del Buen Vecino para la convivencia diaria

Desde la organización de Ciudadanos Solidarios en Acción presentaron una nota al Concejo Deliberante para solicitar la creación del manual del buen vecino.

El Manual

El integrante del colectivo, Javier Pérez, en diálogo con Villa Maria VIVO! comentó que la idea del manual es sembrar valores y principios entre los vecinos para la creación de comunidad. “A través del manual la idea es que exista una cierta normativa que haga a la buena convivencia diaria”, aclaró Pérez.

Pérez comentó que en un primer momento se escuchará a las instituciones tanto escuelas como centros vecinales que mantienen una cercanía con el vecino, y luego se difundirá por todos los barrios. “Hay que buscar que este manual se lo mas completo y lo más participativo posible”, detalló.

Respecto al contenido del manual, el integrante de Ciudadanos Solidarios en Acción planteó a Villa María VIVO!: “el objetivo es que se pueda hacer un aporte desde pequeñas cosas como respetando horarios para poner música, que el vecino con el manual pueda conocer los horarios a respetar o si se barre una vereda o se saca la basura, colocar todo en bolsa”.

Ciudadanos Solidarios en Acción

La organización, creada en 2012, está compuesta por vecinos de diferentes barrios. Su primera campaña fue “Navidad para todos” donde repartieron alimentos y juguetes a los niños. Además, realizan campañas para la ayuda a alguna familia en particular, colectas de alimentos y todos los años organizan un festival solidario.

ciudadanos solidarios dia del niño 2017 2

Fotos: VillaMariaVIVO.com