Ciudades del Aprendizaje en Villa María: «Expresa nuestro liderazgo en el contexto latinoamericano»

Rafael Sachetto comentó sobre la importancia de esta reunión en nuestra ciudad.

Villa María es sede del Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje en Argentina, parte de la red conformada por UNESCO. Rafael Sachetto comentó sobre la importancia de esta reunión en nuestra ciudad.

 

Este jueves 10 de marzo inició el Primer Encuentro de Ciudades del Aprendizaje que se realiza en nuestro país y tiene como sede a Villa María.

El acto de apertura en el Parlamento de los Niños y contó con la participación del intendente Martín Gill que recibió a sus pares de distintos puntos del país.

Así están presentes en nuestra ciudad Nicolás Cuesta, intendente de San Justo, Santa Fe; Martin Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Antonio Colicigno, secretario de Educación de La Matanza, Buenos Aires.

Además, se encuentra Angélica Alvarado, alcaldesa de Huejotzingo, México y presidenta de la Red Mexicana de Ciudades del Aprendizaje.

En diálogo con Villa María Vivo, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, explicó la importancia de este encuentro.

«Ratifica el compromiso que tiene la ciudad con las distintas instancias de aprendizaje, las políticas públicas de colaboración a la educación formal y no formal.

Nos acompañan muchos municipios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires.

Ciudades que quieren ser integradas por UNESCO en este programa y ahí es donde reconocen el acompañamiento que Villa María les viene haciendo.

Y en eso el liderazgo que la ciudad tiene en el contexto latinoamericano también queda expresado», detalló.

Por otra parte, este viernes 11 continúa la nutrida agenda entorno a este evento.

Una de las actividades centrales será la reunión “Alianzas regionales para el Aprendizaje y el Desarrollo Sostenible”.

Allí, se contará con la disertación de Gill, de la representante mexicana y, en forma virtual, de la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.