Whatsapp es la solución cuando el agua no deja ir a la escuela

0

En la escuela Juan Pedro Esnaola, de Ana Zumarán, el pequeño pueblo situado cerca de Villa María, las docentes tienen que recurrir a distintas estrategias para tratar de llegar con las clases a todos los alumnos, muchos de ellos afectados en los campos donde viven por la inundación que cubre los campos de la zona.

La Voz del Interior publicó una nota en la que se cuentan la dificultades por las que deben atravesar los niños, por el mal estado de los caminos. Los vehículos no pueden pasar y la única alternativa es ir caminando varios kilómetros, partiendo desde sus casas antes del amanecer.

La directora Norma Ferrari y la docente Melina Moyano cuentan que para evitar que los niños que no pueden asistir se atrasen en las tareas, se las envían por Whatsapp, sacándole fotos a las hojas. De la misma manera, los chicos devuelven los trabajos completados. También usan Facebook.

300X250 VMVIVO

En Ana Zumarán, como en muchas localidades del sudeste de Córdoba, el agua que inunda campos se desborda hacia el interior de calles, provocando preocupación y obligando a hacer trabajos para evitar que afecte a las viviendas:

Foto: www.lavoz.com.ar.


► Sumate al canal de Villa María VIVO! en WhatsApp para recibir todas las noticias ► https://whatsapp.com/channel/0029VavtLQL2ZjCw5Lpjz50H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.