Capacitación en Código de Faltas y derechos humanos

El viernes 6 comienza el Seminario sobre Seguridad pública, Código de faltas y Derechos Humanos, organizado la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.

La capacitación estará destinada a miembros de organizaciones sociales y barriales, profesionales, miembros de la fuerzas de seguridad, empleados y funcionarios del poder judicial, estudiantes y público en general.

El seminario está a cargo del abogado Lucas Crisafulli (foto), docente e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, profesor de la carrera de especialización en Derecho penal económico y profesor titular de cátedras de introducción al derecho, de estado y sociedad, y de ética profesional.

Son cuatro encuentros en el Centro de Empleados de Comercio, Buenos Aires 1341.

El primer encuentro es sobre política y poder punitivo, el segundo sobre garantías constitucionales, derecho, contravención y código de faltas-procedimiento, el tercero sobre el complejo policial como eje temática y la última clase se será sobre estrategias de resistencia desde los Derechos Humanos.

El cursado es modalidad presencial, con evaluación final optativa. La inscripción cuesta 50 pesos y se realiza enviando un correo a [email protected]

 

foto:comercioyjusticia.com.ar