Colecta solidaria de cadetes por compañero gravemente herido

Cadetes de las ciudades de Villa María y Villa Nueva juntan dinero para donar a la familia de un colega que sufrió un accidente y permanece internado en el Hospital Pasteur con graves heridas.

Alejandro José Metillo sufrió un accidente la tarde del viernes 22 de mayo contra un automóvil. Por el choque, permanece internado en el Pasteur con politraumatismos graves.

VER ► Cadete internado en estado crítico por un accidente contra un auto

El Sindicato de Cadetes de la ciudad activó una iniciativa para juntar dinero y donar a la familia de Metillo.

El secretario general del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (Sucmra), Lucas Corbero, contó a Villa María VIVO que la colecta solidaria es de $ 100 por cadete.

“El chico accidentado es de Villa María, pero no tiene familia, su esposa es de un pueblo cercano. Nuestra iniciativa es colaborar con la familia para que pueda paliar la situación”, explicó.

El sindicato asesora a los cadetes

Cuando un cadete sufre un accidente en la vía pública trabajando, ya sea de forma independiente o en una cadetería, deben “valerse por si mismos”.

Sobre esta situación habló el secretario general y explicó: “yo he tenido accidentes y la respuesta que he tenido del lugar donde trabajaba es que cuando me recupere y arregle la moto, vuelva. Sin ninguna ayuda y sin ninguna empatía para los cadetes”.

En el caso de Metillo, Corbero contó que el sindicato puso a disposición el servicio de abogacía que posee la institución para que puedan asesorarse.

Después de varios días de permanecer internado, los dueños de la cadetería se pusieron a disposición del trabajador accidentado. Actualmente, el sindicato también trabaja en conjunto con el municipio.

Para donaciones, escribir o llamar al 3535103948.

Foto: archivo/ilustrativa