Colocaron nuevos semáforos y señalizaron cerca de las escuelas

Colocaron semáforos en barrio Lamadrid y señalizaron cerca de establecimientos educativos.

Colocaron dos nuevos semáforos en barrio Lamadrid, más precisamente en calle Mendoza.  

El Municipio puso en marcha dos nuevos semáforos sobre calle Mendoza con el objetivo de contribuir a un mayor ordenamiento del tránsito en la ciudad.

En este marco, el intendente Pablo Rosso, recorrió las intersecciones de la mencionada arteria con calles Ituzaingó y Periodistas Argentinos, donde fueron efectuadas las intervenciones.

De esta manera, los dos nuevos semáforos se suman al recientemente colocado en la intersección de calle Mendoza y Martínez Mendoza, en la misma zona.

Todos se encuentran sincronizados en onda verde a 35/40 kilómetros por hora con los de bulevar Alvear, brindando así una circulación más ágil y segura en todo el trayecto.

Las instalaciones recientes fueron realizadas dando cumplimiento a la normativa de Ley de Tránsito 24.449, como así también en respuesta a las necesidades de vecinos y vecinas.

En tanto, las intervenciones serán complementadas con la incorporación de cartelería vial, reductores de velocidad y señalética en las arterias del sector.

Asimismo, desde el Centro de Monitoreo Municipal será efectuado un mapeo y seguimiento para constar el comportamiento de los conductores y transeúntes frente a los semáforos dispuestos.

Señalizaron cerca de las escuelas

El Municipio avanza en la demarcación de señalética horizontal en inmediaciones de escuelas de la ciudad.

En este sentido, se avanza en la demarcación horizontal de sendas peatonales sobre las arterias de ingreso a los establecimientos educativos.

Las labores efectuadas mediante el área de Señalética Vial, alcanzan hasta el momento las calles de las instituciones:

Rivadavia, Manuel Anselmo Ocampo IPEM 147, San Antonio, Diocesano San José y Juan Bautista Alberdi.

En todos los casos, fueron pintados cruces peatonales en colores naranja y blanco, delimitando bajo dichas indicaciones los senderos escolares a fines de alertar a los conductores la probable presencia de niños, niñas y adolescentes en el sector.

En tanto, en la arteria colindante al colegio Diocesano San José fueron efectuadas labores complementarias.

Allí, en la institución de calle Intendente Reyno 850, trabajadores a cargo de las tareas dispusieron dos reductores de velocidad y señales de tránsito indicando la presencia de la escuela y existencia de loma de burro.

 

AnteriorVacunarán a vecinos que viven en la zona rural
SiguienteGravísimo choque entre moto y peatón en puente Alberdi