Comenzarán a vacunar contra el sarampión: ¿Dónde y Cuándo?

Campaña de vacunación contra el sarampión.

El Municipio comenzará a inmunizar con doble viral desde el próximo lunes 7 de febrero, vacuna que protege contra el virus del sarampión.

La aplicación de las dosis tendrá lugar en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública mediante la labor de la Secretaría de Salud.

El llamado se encuentra destinado a personas de 18 a 56 años que deban completar su esquema, como así también a quienes no acrediten en su carnet haberse vacunado contra la enfermedad ni tengan registro de ello, y las autoridades sanitarias argentinas lo consideran pertinente por la aparición de brotes de sarampión en Brasil.

Días y horarios para vacunarse contra el sarampión

Los horarios habilitados para concurrir a los CAPS serán los mismos que para la vacunación contra el covid, es decir, de 8:00 a 11:00 horas de lunes a viernes.

En tanto, la Asistencia Pública permanecerá disponible para tal fin de 8:00 a 16:00 horas durante los días hábiles.

Cabe destacar que las dosis de doble viral pueden ser aplicadas junto con las otras vacunas del calendario nacional y con la vacuna contra el covid sin presentar interferencias. Para ello, quienes concurran deberán hacerlo con su DNI y sin necesidad de turno previo.

Es oportuno resaltar que para evitar la reintroducción del virus en el país es indispensable que todos los adultos de entre 18 y 56 años puedan acreditar la correspondiente inmunización.

En cuanto al sarampión, se trata de una enfermedad eruptiva febril que puede presentarse en todas las edades, siendo de mayor gravedad en niños y niñas menores de 5 años o con desnutrición, en los cuales puede causar graves complicaciones respiratorias, muchas veces causando la muerte.