La nota que Villa María y Villa Nueva enviaron a ERSEP por cortes de luz

También le hicieron llegar una copia al ministro de Servicios Públicos de la Provincia.

Los intendentes de ambos municipios presentaron una nota conjunta donde reclaman antes el ERSEP por los reiterados cortes de luz. También le hicieron llegar una copia al ministro de Servicios Públicos de la Provincia.

 

Martín Gill y Natalio GragliaEdgardo Garmendia en su reemplazo- presentaron formalmente una nota en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP).

El anuncio de este reclamo ya se había realizado semanas atrás y ahora se materializó, por los reiterados cortes de energía que afectaron a ambas durante los últimos meses.

Además, enviaron la misma nota al ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López.

La nota por los cortes de luz

El municipio de Villa Nueva fue el encargado de difundir la nota que tiene fecha del 19 de enero pasado.

Inicia explicando que desean «exponer en forma sucinta los reclamos y denuncias recibidas de parte de los habitantes de nuestras ciudades y usuarios del servicio de energía eléctrica.

En razón de los inconvenientes ocasionados por los cortes y fallas del suministro eléctrico ocurridos la semana próxima pasada.
Un servicio de energía eléctrica brindado por EPEC que desde hace un tiempo viene siendo precario agravándose la situación ante la ola de calor.

Se sucedieron reiterados y prolongados cortes del suministro de energía, tornándose sumamente angustiosa y desesperante la situación. Tanto para la ciudadanía en general, como así también para comerciantes, industriales y personal de salud de ambas ciudades».

Y continuaron: «La falta de previsión e información de los cortes programados, como así también la ausencia de un plan de contingencia ante cortes imprevistos del suministro, ha ocasionado una situación de extrema angustia y peligro en la comunidad de personas electrodependientes con problemas de salud, llegando a situaciones límites«.

«Es evidente que el crecimiento demográfico de ambas ciudades no ha sido acompañado por el crecimiento de la calidad y seriedad del servicio. Aún cuando las exigencias de la EPEC son cumplimentadas en cada proyecto de urbanización que se lleva adelante.

Aún cuando anticipadamente se anunciaban temperaturas superiores a los cuarenta grados centígrados (40º C) no se previó la sobrecarga en las líneas eléctricas. Ante un aumento o pico de consumo, algo que resultaba lógico y esperable ante las agobiantes jornadas que se preanunciaban».

Y cierran: «solicitamos al ERSeP, como órgano contralor del Servicio Público que presta EPEC, que por medio de la Gerencia de Energía Eléctrica y/o el área que corresponda, intervenga ante dicha situación.

A los fines de determinar y poner en conocimiento de nuestros habitantes las razones de los cortes de suministro eléctrico sufridos en ambas ciudades. De qué manera EPEC afrontará la indemnización de aquellos que han sufrido pérdidas materiales a partir de fallas y cortes en el suministro sin intermitencias, dentro de parámetro de normalidad acordes a las tarifas abonadas por los usuarios del mismo».