Comenzaron a construir los nuevos jardines de infantes

Este viernes 13 comenzaron las tareas para construir los nuevos jardines de infantes en barrios Lamadrid y Botta. Las tareas fueron supervisadas por Rosso y Gill.

El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, estuvieron en barrios Lamadrid y Botta.

El motivo fue supervisar las tareas que comenzaron a realizarse para construir los nuevos jardines de infantes.

En Lamadrid, se hará el Jardín Gabriela Mistral mientras que en el Botta uno para una institución de nivel inicial, al lado del Centro de Promoción Familiar Javier Suppo.

Al respecto, Rosso indicó: “Ambas obras se encuentran en su fase de inicio, viéndose reflejado el trabajo conjunto entre el municipio, la Provincia y la Nación”.

Seguimos avanzando, pensando en Villa María como la Ciudad del Aprendizaje, con un gran crecimiento en la educación inicial, llegando con jardines tanto al centro como a los barrios”, resaltó.

Sobre los jardines

Respecto al Gabriela Mistral, que actualmente funciona en el edificio de la escuela Juan Bautista Alberdi, se emplazará en un lote cedido por el municipio.

El mismo está ubicado en un lote de calle Tucumán, donde se realizará la infraestructura que permitirá duplicar la capacidad actual.

Allí, se trabaja en el movimiento de suelos para la obra que prevé la realización de una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados, con seis salas, un salón de usos múltiples, entre otras dependencias.

Respecto a este centro educativo, Gill sostuvo que «es uno de los más grandes de la ciudad«.

Celebró además que «empieza a tener la posibilidad de contar con su propio espacio en el corazón del barrio Lamadrid«.

También dijo que el jardín tendrá doble turno para recibir niños y niñas en doce secciones, «dando respuesta a la educación inicial, prioridad de todos».

El trabajo desde el Ministerio de Educación de la Nación, y la decisión del presidente Alberto Fernández, nos permite que hoy comience a cumplirse este sueño”, ponderó Gill.

Foto: Municipalidad de Villa María