Comenzaron las Cuartas Jornadas Villa Nueva Investiga

La actividad está organizada desde la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio.

Foto: inauguración Villa Nueva investiga

Quedaron inauguradas las Cuartas Jornadas Villa Nueva Investiga, que se llevan adelante en la sede del Punto Digital Villa Nueva.

Durante la jornada del sábado 15 de octubre, y el próximo sábado 22, investigadores de la localidad de Villa Nueva, más algunos de Villa María y distintos puntos de la provincia, difundirán trabajos de investigación histórica, cultural, arquitectónica y social.

La actividad está organizada desde la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio.

Se hizo específicamente a través de la dirección de Patrimonio Histórico y el área de Vinculación Tecnológica, junto a la Universidad Nacional de Villa María.

El acto de inauguración fue en la mañana del sábado 15.

Discursos de inauguración de las Jornadas

El primero en hablar fue el director de Patrimonio Historico, Luciano Pereyra, quien recordó los inicios de las jornadas y remarcó que «siempre pensé en porqué Villa Nueva no contaba con espacios de investigación de este tipo, teniendo en cuenta el peso de estos trabajos para la ciudad. Por suerte desde hace cuatro años contamos con un espacio que sigue creciendo».

La segunda en tomar la palabra fue Carla Avendaño Manelli, secretaria de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, quien también recordó la participación desde la primera jornada.

Además, valoró el hecho de poder generar un espacio de presentación de investigaciones y de compartir los conocimientos entre los investigadores, «es un gran logro conjunto que ya se lleve cuatro años de trabajo. Y ojalá que se pueda seguir creciendo en el mismo sentido».

Para el cierre expuso la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, quien marcó que «siempre las jornadas nos dejan nuevos aprendizajes y conocimientos».

La funcionaria agradeció al intendente, Natalio Graglia, «por impulsar estos espacios, y a todos los investigadores por sumarse, pero fundamentalmente a Luciano y a Guillermo (Bovo), por encargarse de la organización de la actividad, que cada año es más grande».