Cómo comprar televisores, aires y celulares en 30 cuotas por plan del gobierno

El gobierno nacional lanzó un plan para comprar televisores, aires acondicionado y teléfonos celulares en planes de financiación de hasta 30 cuotas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo el lanzamiento del nuevo programa de financiación.

El plan también comprende la reducción de las tasas comerciales vigentes a la mitad.

“Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, los fabricantes de electrónicos y las cadenas físicas, los locales de ventas de electrodomésticos».

«Vamos a un programa para acceder a televisores para lo que representa de cara al mundial y como el mundial pesa en la cultura nuestra”, dijo el funcionario.

El plan para comprar TV y celulares en 30 cuotas

De acuerdo a lo anunciado, estas son las claves del programa.

  • El plan se implementará a partir de la última semana de octubre.
  • Los usuarios podrán adquirir televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K.
  • También tendrán la posibilidad de comprar acondicionadores de aire de bajo consumo, en sintonía con la necesidad de ahorrar energía.
  • Habrá una “amplia gama” de teléfonos celulares disponibles para la venta bajo esta modalidad.
  • Massa dijo que el programa es de “30 cuotas fijas” y la tasa “es la mitad de la que tenemos vigente para todas las operaciones comerciales”.

El ministro de Economía, dijo que “no esta semana, sino la próxima, Comercio, las empresas y nosotros desde Economía lo vamos a estar poniendo en marcha”.

En la actualidad, el costo financiero de las compras en cuotas es de 63,75%.

El plan comprendería una financiación en 30 cuotas mensuales -es decir, dos años y medio– con una tasa un poco superior al 30% anual, muy por debajo de la inflación proyectada para 2023 aún por el propio Gobierno (60%).

Desde el sector privado confirmaron que desde hace semanas vienen trabajando con Matías Tombolini, titular la secretaría de Comercio; con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, cadenas minoristas y supermercados.

Las marcas líderes en televisores son Philips (17%), Noblex (15%) y Samsung (14%). Por detrás están LG, BGH, RCA, Philco y TCL.

Hasta agosto de 2022, en Argentina se fabricaron 2.025.548 televisores.

Durante todo el año 2021, esa cifra fue de 2.691.927 unidades.

El año del anterior Mundial, 2018, marcó un record con 3.342.059 aparatos producidos, según fuentes de la Secretaría de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego.