Comerciantes podrán ganar bolsas de tela en un concurso

Para reducir el uso de plásticos, la municipalidad lanza un concurso para que comerciantes concienticen a sus clientes y ganen bolsas de tela.

La actividad se enmarca en el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, que tiene lugar cada 3 de julio, y contará con premios para quienes participen.

Comerciantes podrán sumarse a la iniciativa ambiental que tiene por objetivo la disminución en el uso de bolsas plásticas en locales de la ciudad.

La propuesta es llevada adelante a través del Programa ¿Lo hacemos juntos? ¡Mejor sin plástico!, impulsado por el área de Ambiente del municipio. 

Quienes deseen participar podrán crear carteles para colocar en sus comercios, incentivando a sus clientes a llevar sus propias bolsas de compra o compartiendo mensajes de concientización al respecto.

De esta manera, desde el municipio buscan apelar a la creatividad de los comerciantes en la elaboración de sus mensajes o estrategias para la reducción en el uso de plásticos.

Podrán ganar bolsas de tela

Quienes implementen la iniciativa en sus locales, podrán compartir las imágenes en redes sociales etiquetando en las mismas a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio.

Así, concursarán con sus carteles por los premios destinados para las producciones ganadoras. La selección se realizará mediante un sorteo entre la totalidad de los participantes, que accederán a premios que refuercen la causa por la cual se trabaja.

Quienes resulten ganadores en primer y segundo lugar, recibirán una orden de compra para la adquisición de 500 bolsas de tela impresas con el nombre e imagen del comercio.

Mientras que a los concursantes que ocupen el tercer y cuarto puesto les será otorgado un aporte equivalente a la compra de 250 bolsas de las mismas características.

En Villa María, se encuentra prohibido el uso de bolsas plásticas para el transporte de mercadería, conforme a la ordenanza vigente número 6.223.