Comienzan a trabajar para recuperar el gabín

    El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recorrió el gabín junto al equipo técnico municipal. 

    El gabín ferroviario ubicado en inmediaciones de prolongación Alvear, es uno de los lugares que el municipio tiene previsto recuperar.

    Con el fomento de Desarrollo Urbano Integrado, Inclusivo, Resiliente y Ecológico financiado por la Unión Europea por un monto de 2,4 millones de euros, buscan convertir el espacio en un centro integrado.

    VER ► Unión Europea eligió a Villa María y enviará 2,4 millones de euros

    Está previsto que allí funcionen diferentes espacios que promuevan la cultura, la educación, el acceso a la justicia y que se convierta en «lugar de referencia«.

    Rosso, acompañado por secretarios y equipo técnico, recorrieron el lugar este lunes.

    Es que se llevó adelante el relevamiento para conocer la situación del edificio y comenzar a definir el proyecto de obra.

     

    Estamos poniendo en marcha la primera parte de la intervención que no sólo está ligada a la obra pública sino también a la proyección de este lugar para tener una articulación e integración con el desarrollo de este sector de la ciudad”, expresó Rosso.

    El dato, es que en el lugar hay al menos, tres familias viviendo, por lo que el municipio deberá reubicar a estas personas.

    El proyecto para el gabín

    Se prevé que una vez recuperado y remodelado, el lugar albergue diferentes espacios comunitarios y culturales que impacten en el desarrollo de los vecinos y vecinas del sector.

    Habrá aulas en donde se dictarán capacitaciones y funcionarán talleres de la Escuela de Oficios, oficinas del programa nacional de Acceso a la Justicia.

    Se creará una sede de la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno para garantizar el acceso a la cultura y a la educación.

    También buscan poner en marcha programas de fomento a la lectura que alcanzará a más de 3.000 niños y niñas, indicaron desde el municipio.

    Además, se prevé un espacio para un Centro de Atención Integral y un Centro de Capacitación en género. 

    Foto: Municipalidad de Villa María