La UCR criticó a Gill: «O cumple el mandato o llama a elecciones»

Fuerte critica de la UCR a Gill.

La Unión Cívica Radical (UCR) , emitió un duro comunicado criticando al intendente en uso de licencia, Martín Gill.

En un escrito firmado por el presidente saliente, Marcelo Barotto y la presidenta entrante, Cecilia Fernández, aseguran que Gill «le miente a los villamarienses».

Además sostienen que esta forzando la interpretación de ley.

«Se trata de lo que debe ser, y es simple, o cumple con el mandato que le confirieron la mayoría de los ciudadanos villamarienses o de lo contrario renuncie y se convoca a elecciones», subrayaron desde el partido centenario.

En el comunicado emitido por el partido manifestaron:

«No deja de sorprender el descaro del Intendente en uso y “abuso” de licencia», dicen y agregan que «la gente lo eligió para gobernar mediante la herramienta más preciada de la Democracia, que es el voto».

«Pero insiste con un relato mentiroso defendiendo su decisión contraria a la voluntad popular; la única verdad, lo que hizo fue huir, forzando la interpretación de la Carta Orgánica Municipal con el voto del oficialismo en el Concejo Deliberante, dejando a una ciudad a la deriva y con una pésima gestión», agregaron.

VER: Pedidos de licencia del intendente Martín Gill

Luego indicaron que Gill «se refiere al llamado a elecciones para su reemplazo, sosteniendo que no son una expresión de la gente, sino de algunos dirigentes».

«Y no debería preocuparse Gill por los dirigentes de la oposición» expresan, y agregan «ocúpese de resolver las internas de su partido, que no son de nuestra injerencia, pero que colocan a la institucionalidad de Villa María en una situación vergonzosa que no registra precedentes».

No es la primera crítica de la UCR

El 21 de diciembre de 2020, emitió un comunicado que criticaba  la nueva licencia solicitada por parte del intendente Martín Gill.

En el texto se sostenía que el mandato popular «ha sido ultrajado» por parte del funcionario, y se han generado consecuencias en la administración local.

«Ha dejado la ciudad librada a las internas de unos pocos, que ante la falta de mando se creen con permisos de hacer lo que quieren y han tomado al municipio como botín», dice una parte del texto.

La licencia de Gill

Martín Gill, se está desempeñando como Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Para ello, pidió tres veces licencia como intendente de la ciudad.

El Concejo Deliberante, aprobó en distintas oportunidades esta solicitud.

En esas votaciones, la UCR se abstuvo la primera vez y luego votó por la negativa.

Gill ahora se está desempeñando como titular de la Secretaria de Obras Púbicas de la Nación.