Comienzan a vacunar adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Será solo para aquellos que se hayan inscripto previamente y les sean asignados turnos.

Cada vez se va ampliando más la franja de personas que pueden acceder a vacunas contra el Covid 19. A partir de este sábado 18 de septiembre podrán vacunarse en la provincia de Córdoba adolescentes de 17 años de edad sin comorbilidades.

Estos jóvenes podrán recibir vacunas de Moderna y de Pfizer, según informó La Voz del Interior.

Será solo para aquellos que se hayan inscripto previamente y les sean asignados turnos.

La convocatoria comenzará con aquellos jóvenes que tengan mayor antigüedad de inscripción en la web.

Quienes se hayan registrado previamente en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar tendrían prioridad.

38.000 jóvenes quieren vacunarse

Según informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, en Córdoba hay 38.470 jóvenes de 17 años anotados y queriendo ser vacunados.

En la medida que lleguen más dosis, se irá avanzando en forma descendente por edad, para llegar de los 17 a los 12 años de edad.

Según se precisó, el Ministerio notificará el día, hora y lugar de vacunación.

Quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, pueden hacerlo en la web oficial, sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Hasta el momento, Córdoba cuenta con un poco más de 8.000 dosis de Pfizer y 15.000 de Moderna.

Pero este miércoles arriba un vuelo con 160 mil dosis de Pfizer, de las cuales un poco más de 12 mil corresponderían a Córdoba y el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante septiembre llegarán más de medio millón de vacunas de Pfizer.

En Villa María citan a 1.810 vecinos para completar esquemas

Con el arribo de 1.810 dosis del segundo componente de Astrazéneca, esa cantidad de vecinas y vecinos fueron citados para concurrir este jueves 16 de septiembre al Centro de Vacunación que funciona en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (Av. Universidad 450, barrio San Juan Bautista).

De esta manera, el Plan Estratégico de Vacunación avanza con citaciones y también a demanda.

En este último caso, deben respetarse los intervalos entre ambos componentes, que son de 30 días para Sinopharm; 60 para Astrazéneca; y 90 para Sputnik V.

Los vecinos y vecinas convocados deben concurrir desde este jueves, en un plazo máximo de 72 horas, con el carnet de vacunación y DNI.

El Centro de Vacunación funciona de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 8:00 a 12:00.