Paro con dispar acatamiento e inicio truncado de clases

El inicio del ciclo lectivo 2014 no pudo concretarse con normalidad en Villa María y Villa Nueva, por distintas razones.

En Villa Nueva, el municipio decretó asueto escolar por tres días a causa de la afectación por inundación de gran parte de la ciudad, alcanzando incluso a casi todas las escuelas.

En Villa María no se produjeron estos inconvenientes, pero el comienzo normal de las clases se vió interrumpido por la vigencia de un paro a nivel nacional de docentes.

El acatamiento es dispar en los colegios privados. En el nivel medio Manuel Belgrano, Trinitario y Esil decidieron dar clases. En Instituto del Rosario (foto) hay algunos docentes que hacen paro, según indicaron desde Sadop.

En escuela Víctor Mercante hay clases, lo mismo que en la Manuel Ocampo. En Instituto Rivadavia, no hay clases. En Ipem 49 la adhesión es parcial.

En el nivel primario, Florentino Ameghino no tiene clases, según informaron en radio Show. En radio Villa María, en cambio, dijeron que sí había clases. La actividad es normal en escuela Bianco y paracial en Paraguay.

Si bien el gremio docente Uepc ya firmó un acuerdo de incremento salarial con el gobierno de Córdoba, se sumó a la medida en solidaridad con sus pares nacionales.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria, pero los gremios ratificaron el paro por 48 horas. El gobierno cordobés anunció que descontará los días a los docentes que hagan paro.