Cómo adoptar perros en cuarentena: En el CAM hay unos 300 esperando hogar

Si bien la cuarentena cambió el movimiento diario en el Centro de Adopción Municipal (CAM), con la actividad está restringida al cuidado de los animales residentes, también se pudieron llevar a cabo algunas adopciones, mientras los trabajadores del espacio siguen con sus rutinas.

Desde el 20 de marzo hasta la primera semana de mayo, durante el tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, 18 perros de diferentes edades consiguieron un hogar mediante la adopción responsable que impulsa el municipio.

Con cita previa

Si bien las visitas al predio están canceladas por la situación de emergencia sanitaria, a quienes se comunican con la Municipalidad de Villa María (0353 – 4521009) manifestando su intención de adoptar un animal, se les programa una cita para que puedan concurrir al CAM.

Allí pueden conocer a los aproximadamente 300 perros que tienen refugio y atención en la institución, y definir a cual adoptarán.

La visita se realiza manteniendo las estrictas condiciones de distanciamiento social y sanidad.

La adopción se concreta con los animales vacunados, desparasitados y castrados o con castración programada cuando se trata de cachorros.

El CAM propicia la adopción responsable, es decir, que los animales encuentren un hogar donde sean atendidos correctamente en sus necesidades, y donde se procure llevar adelante la castración para el control poblacional.

Sin castraciones por ahora

Están suspendidas por el momento las prestaciones hacia afuera del CAM, es decir que no se están realizando castraciones ni atenciones a la población externa.

Esta contingencia se revertirá una vez que se flexibilice el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se informó desde el municipio.

Recorrido

El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, recorrió el predio junto al secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, bajo cuya órbita se encuentra el CAM; y al director del espacio, Oscar Cabrignac.

En el trayecto observaron las tareas de mantenimiento del predio y de asistencia a los animales que llevan adelante trabajadores y médicos veterinarios.

Chatarra reciclada

Pudieron observar los nuevos caniles realizados por personal municipal utilizando viejos vehículos en desuso. Fueron reformados en su interior y pintados para que sirvan de refugio.

AnteriorHacía un largo tiempo que funcionaba clandestino el geriátrico denunciado
SiguienteVilla María define su nuevo esquema este domingo en sesión especial del Concejo