Hacía un largo tiempo que funcionaba clandestino el geriátrico denunciado

Tras la denuncia de violencia hacia una mujer en un geriátrico de Villa Nueva, la Municipalidad de Villa Nueva se llegó hacia el lugar y constató las irregularidades en el espacio.

TODO LO PUBLICADO:
1 ► Denuncian agresiones a una adulta mayor en un geriátrico de Villa Nueva
2 ► Intervienen geriátrico denunciado por violencia hacia una mujer: No estaba habilitado
3 ► Hacía un largo tiempo que funcionaba clandestino el geriátrico denunciado
4 ► Falleció la mujer que estaba en el geriátrico intervenido de Villa Nueva

Principalmente se encontraron con que carecía de habilitación por lo que venía funcionando de manera clandestina.

La adulta mayor agredida, que se encuentra internada en una clínica privada con un cuadro de desnutrición, pérdida de la visión y falta de movilidad, hacía por lo menos 6 meses que estaba allí alojada, según indicó Julieta Moreno, nieta de la mujer violentada a Villa María VIVO!

Dos años atrás, en el lugar ubicado en calle La Rioja al 400, se había producido un importante incendio producto de un corto circuito en una de las habitaciones, según había explicado la dueña del lugar en esa ocasión.

Las informaciones respecto a la existencia del geriátrico son varias, por lo que se trata de que no era un lugar desconocido.

También se pudo saber que el caso recientemente denunciado no fue el único y ya interviene la Justicia a raíz de la denuncia de los familiares de la abuela ahora internada. También hay testigos que confirmarían los hechos allí ocurridos de un tiempo a esta parte.

Intervención controlada

Sin embargo, y como se nombró anteriormente, desde el municipio se acercaron al lugar durante la mañana de hoy, cuando constataron las irregularidades.

En cuanto a los adultos mayores que allí residían, fueron controladas por personal médico y posteriormente se informó a los familiares sobre la situación.

El secretario de Gobierno villanovense, Guillermo Aiassa, indicó que también se habló sobre la posibilidad de trasladarlos a sus hogares y, caso contrario, quedan en el lugar que fue intervenido con personal de salud y desarrollo social del municipio.

“Sabemos que se trata de una situación compleja porque hay muchas familias que no cuentan con el espacio para recibir a sus familiares y que, además las viviendas pueden ser potenciales focos de contagio”, dijo.

Personal municipal

En cuanto a la intervención, “lo que buscamos desde la Municipalidad es que los adultos mayores se puedan quedar temporalmente en el geriátrico, ahora controlado diariamente por personal de la secretaría de Salud y Desarrollo Social”, indicó.

En ese sentido explico que el objetivo es que en el lugar se brinde y mantenga la atención y los cuidados que las personas requieren.

Por otro lado, Aiasssa explicó que los expedientes administrativos seguirán los cursos legales correspondientes.