Cómo anotarse en las Escuelas de Verano municipales

El municipio informó que abrirán dos Escuelas de Verano gratuitas para niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Las inscripciones podrán realizarse el martes 15 y miércoles 16 en los predios de las piletas Eva Perón y Club Deportivo Argentino.

Escuelas de Verano

Habrá cupo para 120 niños y niñas, que trabajarán en burbujas de 12 alumnos con uno o dos docentes, de acuerdo a las edades.

Las Escuelas comenzarán a funcionar el 21 de diciembre. La Eva Perón tendrá doble turno, uno de 09:00 a 12:00 horas de lunes a viernes y otro de 15:30 a 18:30.

En tanto la del Club Deportivo Argentino, funcionará en el horario de 09:00 a 12:00 horas

En todo momento se aplicarán los protocolos vigentes para las actividades deportivas, se aseguró.

Desde el municipio aclararon que los predios funcionarán sólo como Escuelas de Verano, quedando inhabilitado el acceso al público en general como normalmente se realiza.

Inscripciones

La secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de Deporte del Ente Deporte y Turismo SEM, Adrián Gómez Nellar, brindaron este viernes una conferencia de prensa con los detalles.

Allí indicaron que las inscripciones se realizarán los días martes 15 y miércoles 16 en el horario de 08:00 a 12:00 horas en los predios de las piletas.

Para hacerlo, el adulto responsable deberá concurrir con una fotocopia de su DNI y del documento del menor.

También tendrá que llevar una copia de la ficha de salud, que puede ser la misma que se realizó para el ingreso escolar.

Celeste Curetti y Adrián Gómez Nellar, en conferencia de prensa.

Gimnasia para adultos

Por otro lado, este año se implementarán las actividades recreativas para mayores de hasta 60 años.

Esto es así porque no están habilitadas las actividades para personas mayores de 60, por lo que se optó propuestas para el grupo inmediatamente inferior, indicó Curetti.

Las clases se realizarán en la pileta comunitaria Eva Perón los días lunes, miércoles y viernes a las 12:30 y 19:00; y los martes y jueves en el turno de 12:30 horas.

Las inscripciones pueden realizarse desde el próximo lunes telefónicamente al 353 4299033, a través del correo electrónico [email protected], o de manera presencial en la oficina 422, en la planta baja de la sede municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

Convocatoria para docentes

Además, los funcionarios informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para docentes de educación física y estudiantes avanzados de esa carrera para cubrir el plantel de profesores.

Quienes estén interesados en anotarse a la convocatoria, deben completar un formulario al que se accede desde este link.

Predios cerrados

En este sentido, se destaca que diferentes predios gremiales han decidido que, por la emergencia sanitaria y ante la imposibilidad de cumplimentar con los protocolos, no abrirán sus predios durante el verano 2021.

Hasta este viernes, los gremios y sindicatos que determinaron esta medida son UEPC, AOITA y Centro Empleados de Comercio.

Foto: Ilustrativo – mendozaopina.com