Cómo aprender soldadura, tornería y acceder a un trabajo en la industria

Se presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) Nuevas Oportunidades para la Industria Metalúrgica, que permite aprender soldadura, tornería y otras habilidades, a la vez que da la posibilidad de acceder a un trabajo en una industria.

El evento que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad, contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.

El PIL es una iniciativa de los Ministerios de Empleo e Industria con la finalidad de generar más empleo y aportar al crecimiento  del talento humano y al desarrollo productivo de Córdoba.

Cómo aprender soldadura y tornería

En esta ocasión, se informó y asesoró a acerca del período de  inscripción y plazos, como así también acerca de las características del programa, que cuenta con tres ejes:

  • El entrenamiento Laboral de 20 horas semanales durante un año.
  • Capacitación de 180 horas en soldadura de producción, tornería de producción y operación de CNC.
  • Mentorazgo, seguimiento de los procesos y avances.

La parte teórica de las capacitaciones son dictadas la Universidad Tecnológica Nacional.

En tanto, la práctica está a cargo de las Escuelas Técnicas de la Provincia y Centro Tecnológico de Arteaga.

Para postularse se debe:

  1. Ingresar a al siguiente link: empleoyfamilia.cba.gov.ar
  2. Buscar PIL en Industria Metalúrgica.

Se debe contar con CIDI Nivel 2.

Adaptarse a las necesidades de la industria

El ministro Eduardo Accastello expresó que desde el Gobierno de Córdoba “estamos a disposición y nos adaptamos a las necesidades de ustedes, de los distintos sectores productivos porque en Córdoba subsidiados el empleo».

“Córdoba tiene una política integral destinada a la producción, por eso los Parques Industriales, la Promoción Industrial y la clusterización ”, señaló.

Asimismo, el ministro resaltó la importancia de la educación para el desarrollo.

Por su parte, el secretario de Comercio destacó la ‘federalización” de este tipo de iniciativas que tienen como objetivo la inserción laboral de los jóvenes y los adultos hombres y mujeres de Córdoba a los diferentes sectores productivos, creando valor en la articulación con las Universidades y con los Institutos Académicos.

Los detalles del Programa PIL en la Industria Metalúrgica fueron brindados por el director de Empleo de la Provincia.

También estuvieron el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el director de Empleo del Ministerio de Empleo y Formación Profesional, Nicolás Quaglia; intendentes del departamento General San Martín; la legisladora Provincial, Liliana Abraham; concejales; el encargado del Centro Cívico Carlos Mainardi; empresarios y directivos del sector metalúrgico de Villa María y la región.