El estado de salud del bebé salvado por policías y trasladado a Córdoba

El bebé de 8 meses internado en Córdoba tras sufrir una broncoaspiración mientras era alimentado por su madre, está estable en el Hospital Piedriátrico de la capital cordobesa. Presenta un cuadro de neumonía, indicaron fuentes oficiales.

El menor llegó al Hospital Pasteur el lunes por la mañana y gracias a un cordón sanitario realizado por policias, luego de que éstos lo auxiliaran con reanimación. Fue la madre quien dio rápido aviso a las fuerzas de seguridad para que socorrieran al niño ahogado.

Del Pasteur, luego de estabilizarlo, lo derivaron a una clínica cordobesa para que recibiera cuidados pediátricos intensivos.

VER ► Trasladaron a Córdoba al bebé que fue auxiliado por policías

Villa María VIVO! dialogó con la subdirectora del nosocomio en el que está, y confirmó que el bebé se encuentra estable en la Unidad de Terapia Intensiva, recibiendo antibióticos.

El cuadro es una neumonía y status convulsivo, y el menor sigue con fiebre, indicó la doctora Cecilia Angulo Bocco.

Desde el Pasteur habían indicaron que el niño tiene antecedentes de laringomalacia y que presentó además del cuadro febril, dificultad respiratoria por lo que tuvo que ser intubado para recibir asistencia mecánica respiratoria. Posterior a ello, lo derivaron a la capital.

Foto: ilustrativo