Cómo evitar accidentes de menores en piletas

Luego de un fin de semana trágico, la Policía de Córdoba difundió recomendaciones para evitar accidentes de menores de edad en piletas domésticas.

Si bien el fin de semana se conocieron lamentables hechos que terminaron con la vida de menores de edad, durante noviembre se triplicaron.

En la provincia de Córdoba ya son 6 los fallecimientos por ahogamiento, y tres de ellos involucró a pequeños de hasta 3 años de edad.

En Villa María hubo que lamentar el deceso de una beba de poco más de un año y también en el Hospital Pasteur, con una niña de tres años oriunda de Oliva.

Por ello, las fuerzas de seguridad difundió una serie de recomendaciones para tener en cuenta y evitar estos trágicos accidentes.

Recomendaciones para evitar accidentes

Los consejos buscan apuntar al control de chicos y chicas en piletas de natación.

Uno de ellos es reglamentar el acceso a las piletas y supervisar en todo momento la actividad del o la menor en el agua.

También sugieren no dejar juguetes en el agua para evitar la necesidad del niño o niña de acercarse para retirarlos.

Otro de los puntos tiene que ver con mantener el agua limpia para que el fondo de la pileta sea visible desde la superficie.

Suman también la colocación de cercos perimetrales, lonas, rejas o cobertores.

También prestar atención a que las aberturas estén cerradas en los horarios en los que no se use pileta, para evitar salidas sorpresivas de niños.

Por otro lado, indican que ante algún accidente se debe llamar de inmediato a bomberos y policía.

Foto: Ilustrativa – Guioteca.com