Cómo fue el audaz robo de hace dos años en barrio Las Playas

Dos jóvenes de Villa Nueva fueron condenados a prisión por un audaz robo ocurrido en octubre de 2016.

Benjamín Grosso y Federico Viera recibieron penas de siete años y de seis años y ocho meses. Ambos fueron declarados culpables por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Viera también fue hallado culpable del delito de encubrimiento, desobediencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas. Grosso obtuvo la condena más alta por otros antecedentes penales.

Cómo fue el robo

El robo ocurrió en octubre de 2016 cuando ambos sujetos ingresaron armados y encapuchados y asaltaron el polirrubro ubicado en barrio Las Playas.

Ver: Tiroteo y persecución en Las Playas tras asalto de 2 encapuchados

Un móvil policial que patrullaba el lugar escuchó gritos provenientes del interior de un local comercial, constatando que en su interior se encontraban dos personas encapuchadas, amenazando a los propietarios con armas de fuego.

Con la presencia policía, comenzó el tiroteo con la policía y Viera logró escapar en una motocicleta.

Al mismo tiempo, los policías solicitaron la presencia de móviles y se diagramó un operativo cerrojo en procura de los hombres.

Grosso, que también manipulaba un arma de fuego, no llegó a abordar el rodado y emprendió su fuga a pie por sitios baldíos colindantes. Hasta que fue detenido.

A partir de allí, comenzó una intensa búsqueda de Viera hasta que dieron con el sujeto en una vivienda de Villa Nueva.

Ver: Buscan intensamente al prófugo del asalto en barrio Las Playas

Atraparon al otro implicado en el robo de Las Playas