Femicidios: Un banco rojo en la plaza de Ausonia para tomar conciencia

El proyecto del “Banco Rojo” es una iniciativa cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. Surgió en Italia con el nombre de “Panchina Rossa”.

Ya se instalaron cientos de bancos en las plazas de todo el país. En Ausonia, colocaron uno en la plaza central de la localidad que dice: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

El objetivo es concientizar y recordar a todas las mujeres que han sido victimas de femicidios.

En Ausonia

La inauguración incluyó una jornada de capacitación sobre la temática y conto con la participación de familiares de mujeres que han sufrido violencia de genero.

Para la inauguración del “Banco Rojo”, estuvieron presentes los padres de Wanda Taddei. Su hija fue asesinada en 2010 por su esposo Eduardo Vásquez, ex baterista de la banda “Callejeros”.

“Nosotros tenemos una militancia sobre violencia de género, el banco rojo es una situación más que se da para visualizarlo, esto te da la pauta de que es un problema que se va entendiendo a todos los niveles”, explico Jorge Taddei.

Por otro lado, Corina Fernández, quien es sobreviviente de violencia de género también participó de la iniciativa en la localidad.

Al respecto, explicó: “me parece muy importante esta iniciativa para concientizar sobre esta problemática, está bueno que sea la apertura del banco rojo junto a una charla, que en el fondo podrá ayudar y prevenir”.