Adiós Cacho: Cómo fue la última presentación de Castaña en Villa María
Posted by

Adiós Cacho: Cómo fue la última presentación de Castaña en Villa María

Había sido uno de los últimos artistas que se sumó a la grilla del Festival 2019 y uno de los primeros en llegar a la ciudad para su presentación. Este martes falleció Cacho Castaña en la ciudad de Buenos Aires.

Ver: El eterno Cacho Castaña se suma a la noche del 10 en el Festival Villa María 2019

El cantante permanecía en terapia intensiva en el Sanatorio Los Arcos, falleció a los 77 años. La bacteria que tenía alojada en el pulmón se había expandido a la sangre. Será velado en la Legislatura Porteña.

Ver: Llegó con tiempo: Cacho Castaña canta el domingo pero ya está en Villa María

Humberto Vicente Castagna, conocido como “Cacho”, estaba internado desde el 28 de septiembre.

En febrero de este año se subió por penúltima vez a un escenario y lo hizo nada menos que en el Anfi. En medio de polémicas por sus dichos misóginos, fue parte de la grilla de la 52° edición del Festival de Peñas.

Aquella noche del 10 de febrero se presentó acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María y su gran amiga, la Gata Varela.

La despedida villamariense

La velada fue inolvidable, mientras llovía, el cantante cantó con asistencia respiratoria y siempre sentado, una lista de clásicos e inolvidables que pasarán a la historia.

Ver: El eterno Cacho Castaña ovacionado por el público pese a la polémica por su presencia

Fue ovacionado por la mayoría del público del Anfi, luego que desde un costado un grupo de manifestantes expresen su repudio al artista. Castaña hizo mención al hecho mientras sonaban los primeros acordes de Café la Humedad.

Ver: Escrache: Cacho Castaña le dio las gracias al público que lo defendió en Villa María

Último show

Un par de días después, el 21 de marzo se presentaría por última vez sobre el escenario. Fue en el teatro Gran Rex de la Capital Federal, allí presentó su disco “Distinto”.

Su salud

Desde 20005 registra problemas cardíacos y respiratorios. El 24 de diciembre de 2013, ingresó al Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

A fines del 2018 los problemas de salud comenzar a acentuarse: en noviembre fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos de Palermo por un cuadro bronquial. El 5 de agosto de 2019 debió ser hospitalizado nuevamente en el centro médico de Palermo por un cuadro de neumonía.

0 15 octubre, 2019 Festival de Villa María octubre 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!