Cómo fue recibida María: la perra que viajó sola en colectivo

Este lunes por la tarde regresó a Villa María la perra que hace casi un mes viajó desde la ciudad hasta la provincia de Buenos Aires en un colectivo de línea, sola. Fue trasladada por Paola Arnijas y recibida por Liliana Álvarez, quien decidió adoptarla.

Fue Paola, vecina de la ciudad de Luján en Buenos Aires, quien decidió llamarla María y la albergó en su casa hasta coordinar con Liliana el traslado, que se concretó con la colaboración de voluntarios solidarios que aportaron a que la familia Arnijas pueda viajar en su vehículo particular con la perra.

Ver: Regresa a Villa María la perra que viajó sola en colectivo hasta Luján

En Villa María, María fue recibida por otros cinco perros, en un parque verde, donde pasará el resto de sus días. “Estoy acostumbrada a adoptar perros viejos”, había dicho a Villa María VIVO! Liliana, la mujer villamariense que se conmovió con la historia y decidió sumarla a su familia.

Ver: La odisea de una perra que viajó sola en colectivo hasta Buenos Aires, y todo lo que desató

La semana del 20 de enero se viralizó a través de las redes sociales la foto de una perra dentro de un colectivo de línea que viajaba desde provincia de Córdoba hasta Buenos Aires; la imagen siguiente era la del animal abandonado en una plataforma de la Terminal de Ómnibus de Luján.

La testigo que aportó el dato de que la perra fue subida por alguien, con la complicidad del chofer, en Villa María fue aportada por Mirtha Lucciano, y generó una movida que llega a su fin con el regreso del animal a la ciudad y una amistad entre Liliana y Paola, además de otras personas que se conmovieron y se acercaron a recibir al animal este lunes.

Fotos: Liliana Álvarez.