Cómo funcionarán los comercios durante el fin de semana largo
Posted by

Cómo funcionarán los comercios durante el fin de semana largo

El próximo sábado 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral San Martín y por lo tanto, es un día feriado.

Al caer durante un fin de semana, desde el Ministerio del Interior de la Nación decretaron en el calendario 2019 que el lunes 19 de agosto sería día no laboral, conocido popularmente como “puente” con el fin de promover el turismo en el país.

¿Cuándo abren?

Desde la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Comercio y Servicios de Villa María (ACOVIM) sugieren a los comerciantes llevar adelante la actividad el feriado 17 y cerrar los comercios el lunes 19.

La propuesta surge de considerar “la necesidad de, en el contexto actual, aprovechar las posibilidades de ventas del fin de semana”.

Sin embargo, la decisión de abrir o no la determinará cada comerciante y desde ACOVIM solicitan respetar la legislación laboral para los empleados sea cual sea la decisión del empleador.

Diferencias

Lo que ACOVIM solicita a empleadores es que se les abone a los empleados lo correspondiente, según el día que decidan abrir.

Según establece la Ley de Contrato de Trabajo, si un empleador decide que sus empleados trabajen un feriado, deberá abonar jornada doble. En tanto, si se decide abrir un día no laboral, sólo abonará jornada simple.

0 14 agosto, 2019 La ciudad agosto 14, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!