Día histórico para Villa Nueva: Ahora la ciudad es más grande y sumó a Sanabria
Posted by

Día histórico para Villa Nueva: Ahora la ciudad es más grande y sumó a Sanabria

Este miércoles 14 de agosto, la asamblea legislativa reunida en la Unicameral de Córdoba, aprobó la ley que modifica el radio municipal de Villa Nueva, anexando así a Sanabria, que pasó ahora a ser parte de la ciudad.

Con este cambio, el ejido de Villa Nueva se incrementa en 12 veces su superficie.

Para la aprobación de dicho proyecto, estuvieron presentes en el recinto el Intendente de Villa Nueva Natalio Graglia, el secretario de Gobierno Guillermo Aiassa, el director de Municipios y Comunas Marcelo Frossasco, y funcionarios municipales.

Un día muy esperado

“Es un día histórico para los villanovenses, para la ciudad y para su desarrollo”, declaró el intendente luego de la aprobación de la ley.

Contó que fue un proyecto que comenzó en el año 2016. “Empezamos a transitarlo a partir del compromiso y del esfuerzo, tanto de Marcelo Frossasco, que nos ayudó muchísimo, y del ministro Carlos Massei, que también se sumó para darnos una mano. Han sido actores muy importante para destrabar algunas cuestiones que teníamos con Sanabria”.

También destacó “la buena predisposición de Mauricio Pajón para que pudiéramos resolverlo y llegar a la resolución de un conflicto que teníamos”.

Programas y control

Graglia consideró “muy importante” esta ley “porque la ampliación del radio nos permite programar, tener control de policía, todo un desarrollo que no lo hemos podido hacer por el hecho de que contábamos con un radio del año 1978.”

“Junto con el código de edificación que estamos trabajando conjuntamente con Sanabria, porque está muy cercana a Villa Nueva, vamos a poner a trabajar a partir de estas condiciones, que serán un gran desafío de desarrollo”, concluyó.

Corazón villanovense

Por su parte, Marcelo Frossasco dijo que fue “el broche de oro de un trabajo arduo, de muchos meses, que realizamos con Natalio Graglia, y que creo que va a ser muy beneficioso para Villa Nueva y para Sanabria”.

“Villa Nueva tiene un corazón muy grande. Antes de que se sancionará esta ley, el intendente empezó a trabajar, llegar con servicios, y la gente de Sanabria prácticamente se siente villanovense. Porque eso es lo que lo caracteriza al villanovense, un deseo de corazón amplio, generoso, de hacerlo partíicipe en todas las actividades. Yo veo que cada vez que se organiza algo, Sanabria es tenido en cuenta, como para festejar el Día del Niño, para llevar el cine, ayudar a la escuela”, relató.

El funcionario provincial consideró “muy bueno” lo aprobado: “Hoy es un hecho histórico para Villa Nueva, porque dos localidades, una más grande y otra mas pequeña, se van a hermanar para siempre”.

Menos zonas grises

Frossasco comentó también que este era uno de los parajes de los tantos parajes que tiene Córdoba, que eran 70 cuando asumió. Al sancionarse esta ley, son 35 que se han ido anexando a otras ciudades, a otras localidades, y forman de parte de sus ejidos.

“Es un trabajo que cuando llegamos a la dirección de Municipios y Comunas nos pidió el gobernador y el ministro Massei. Así que para nosotros también es muy bueno que esto se dé, porque hace a la cofraternidad, hace al trabajo en conjunto hacia un sistema de gobierno que se preocupa por los territorios para que nadie esté a la deriva y formando parte de las zonas grises, aunque tampoco están desprotegidos, porque cuando hay una zona gris, quien tiene jurisdicción es la comunidad regional”, explicó.

Por último, recordó que Córdoba tiene muchos programas para municipios y comunas, y para los que no son municipios también. “Eso creo que habla de la fortaleza que tiene el gobierno de Juan Schiaretti”.

Fotos: Municipalidad de Villa Nueva.

0 15 agosto, 2019 Villa Nueva agosto 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!