Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Cómo influye la tecnología en el sector del fitness
Posted by

Cómo influye la tecnología en el sector del fitness

La tecnología siempre ha tenido un papel importante en la industria del fitness. Desde la introducción del primer equipo de entrenamiento, hemos buscado otras maneras de las que las máquinas nos pueden ayudar a mejorar nuestra rutina de fitness. Hoy en día, la industria se está alejando de dichas máquinas mecánicas rudimentarias, en favor de soluciones de tecnología más avanzada que están diseñadas para mejorar el cuerpo y la mente.

Aunque muchas compañías están invirtiendo en tecnologías de bienestar en el puesto de trabajo, a nivel personal, hay muchos ejemplos en los que la tecnología ha hecho que sea más fácil para una persona cualquiera alcanzar la mejor versión de sí misma, con el tiempo limitado que tiene disponible.

Plataformas de suscripción en línea

Un ejemplo de esto es la introducción de plataformas de fitness en línea basadas en suscripción. En lugar de visitar a un entrenador personal o manejar hasta una clase de fitness, la gente ahora puede conectarse a Internet y acceder a un entrenamiento de fitness en vivo y personalizado. La diferencia entre la suscripción a las transmisiones en streaming y un video de YouTube ya subido es que la clase de fitness está diseñada específicamente para su nivel de condición física, la forma de su cuerpo, sus niveles de energía y sus objetivos semanales o mensuales. Dado que la transmisión es en vivo, los usuarios pueden interactuar con el entrenador como en el entorno de una clase de fitness.

Aplicaciones de fitness

Casi todo el mundo interesado en el fitness personal ha descargado una aplicación de fitness de algún tipo. En los últimos cinco años, hemos visto miles de aplicaciones en la App Store. Aunque algunas son francamente patéticas, hay innumerables aplicaciones que convierten tu teléfono inteligente o tableta en un entrenador personal. Ya se trate de un simple podómetro, un rastreador de ejercicios, un planificador de comidas o una palabra alentadora cuando tienes pereza, las aplicaciones de fitness son responsables de alcanzar metas de fitness más personales que cualquier otra forma de tecnología.

Accesorios

Los relojes inteligentes, los monitores de frecuencia cardíaca y otros dispositivos portátiles han revolucionado completamente la forma en que las personas pueden medir sus niveles de condición física y sus sesiones de entrenamiento. Más precisa que las aplicaciones para teléfonos inteligentes, la tecnología portátil se centra en el sector del fitness, con capacidades cada vez mayores cada año que pasa.

Redes sociales

Si bien no mejoran directamente las rutinas de ejercicios ni los programas de entrenamiento, las redes sociales son una potente plataforma para hacer que la gente vaya al gimnasio y salga a la calle. Las plataformas para compartir fotos y videos alientan a los usuarios a publicar fotos o videos de ellos mismos alcanzando metas, esforzándose aún más y saliendo de casa. Los desafíos sociales fomentan la responsabilidad, al tiempo que dan lugar a eventos de participación masiva, como carreras por el barro o ejercicios al aire libre.

Escáneres de cuerpo virtuales mejorados

Aunque la tecnología aún está en pañales, el día en que cada gimnasio tendrá un escáner virtual de cuerpo completo cada día está más cerca. Ya implantado en algunos gimnasios de todo el mundo, el dispositivo está diseñado para notar cambios sutiles en las medidas corporales y la constitución.

Análisis de ADN

El análisis de ADN ya se ha convertido en un método popular mediante el que las personas entienden su composición genética y cómo esta puede afectar a su salud, su dieta, su alimentación y sus capacidades de hacer ejercicio. Las empresas ya buscan formas simples de integrar el análisis de ADN en la industria del fitness. Si la tecnología evoluciona hasta el punto de las capacidades del mercado masivo, las personas pueden descubrir fácilmente cómo crear su rutina de ejercicios y su dieta perfectas en función de su composición genética.

Foto: https://pixabay.com/en/squash-sport-man-game-racket-ball-793061/

0 24 mayo, 2018 Tecnología mayo 24, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!