Cómo inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil cumpliendo con el aislamiento

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la mayoría de las oficinas públicas de los municipios están cerradas, aunque con guardias mínimas y atención telefónica de acuerdo a cada caso.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

En cuanto al Registro Civil, se han suspendido en gran parte la mayoría de los trámites como casamientos. Pero otros, como la inscripción de recién nacidos, se prestan con algunos cambios en relación a la atención habitual.

En Villa María, desde el miércoles 1 de abril, el Registro se traslada al MuniCerca 4 ubicado en bulevar Vélez Sarsfield esquina bulevar Italia para efectuarlas inscripciones a los nacimientos que estén próximos a cumplir los 40 días de corrido desde el parto.

El horario es de 09:00 a 13:00 horas y es el único trámite que realizarán, a no ser que exista otro caso excepcional que requiera tramitar documentación de manera inmediata, indicaron.

Quienes deban inscribir a un recién nacido, tienen que acercarse a las instalaciones con el documento original de ambos padres, certificado de parto y libreta de familia para quienes estén casados.

En Villa Nueva, las familias deben comunicarse al teléfono 0353 154126359 para solicitar un turno y luego dirigirse a las oficinas del Registro.

Foto: Ilustrativo Diario Noticias Web