Cómo le fue a Agustina Cherri y elenco en el estreno de «La 1-5/18»

El personaje de Agustina Cherri se impone en el rol Lola, maestra luchadora oriunda de Villa Devoto,

Fue uno de los temas que más expectativas generó en el comienzo de semana: el estreno de la serie televisiva «La 1-5/18» protagonizada por Agustina Cherri y un elenco que incluye a Lali González, Leonor Manso, Esteban Lamothe, entre otras figuras de la TV argentina.

La serie se estrenó el lunes por la noche en la pantalla de El Trece, con la producción de Adrián Suar.

La ficción nacional regresó a la pantalla de el Trece con «La 1-5/18«, cuya trama -haciendo foco en la vida cotidiana de los habitantes de una villa, donde conviven la solidaridad, el amor, la delincuencia y las creencias religiosas- logró picos de 16 puntos de rating en un auspicioso estreno.

Ritmo, calidad audiovisual, abundante trabajo para elenco actoral y técnico y cierto tono pintoresco en un fresco también cargado de lugares comunes se vieron en el lanzamiento.

El programa marca el regreso de la productora Polka, de Adrián Suar, a la ficción televisiva luego de que en marzo de 2020 debiera dar de baja las grabaciones y las emisiones de la telenovela «Separadas», en plena explosión de la pandemia.

El desafío de construir una historia a partir de personajes marginados y marginales que en su inmensa mayoría son asumidos por intérpretes que no provienen de ese golpeado sector social, le otorga a la serie escrita por Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci, un contexto de alto riesgo.

El protagónico de Agustina Cherri

Con dirección de Alejandro Ibáñez y Jorge Nisco son varias las historias que se entrelazaron desde este primer capítulo, pero el personaje de Agustina Cherri se impone en el rol Lola, maestra luchadora oriunda de Villa Devoto, quien tras 15 años aún añora al fallecido padre de su hijo.

Ella es una de las mujeres más carismáticas y justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado «La Peñaloza», donde maneja un comedor comunitario junto a Rita (Lali González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, su amiga y colega Griselda Siciliani saludó ese protagónico y expresó: “No hay mejor heroína de telenovela que @aguscherriok”.

En la barriada conviven con un escenario repleto de carencias y un abanico de personajes de diversos orígenes y con distintas problemáticas materiales y de clase, entre ellas la de un conflicto entre dos bandas narco que se disputan el local de Don Luis (Patricio Contreras), un vecino que padece de una grave enfermedad y quien de un momento al otro recibe la visita inesperada y un poco sospechosa de su hijo, Bruno (Heredia), el heredero del negocio que se encuentra en plena huida de su peligroso pasado.

Con la participación de otras figuras como Roly Serrano, Lali González -reconocida por su interpretación en la exitosa película paraguaya «7 cajas» (2013)-, Luciano Cáceres y Romina Gaetani.

También la aparición especial de Leonor Manso (que ya anunció su salida del programa) y Leticia Brédice, la nueva propuesta mostró en los números de audiencia reportados por @RealTimeRating una avidez del televidente por reencontrar una historia “propia” en la pantalla chica.

Fuente: Agencia Telam.