Cómo postular candidatos para ciudadanos notables

Las distinciones a ciudadanos notables, destacados y reconocimiento al mérito que realiza el Concejo Deliberante, tendrá su edición 2020.

A raíz de la emergencia sanitaria, la convocatoria para postular candidatos se extendió hasta el viernes 30 de octubre.

Esta distinción ya se realiza desde hace varios años y tiene como objetivo el reconocimiento a vecinos en virtud de cualidades o trayectorias que sean merecedoras de una distinción.

VER ► CIUDADANOS DISTINGUIDOS 2019

Las instituciones que deseen postular a algún vecino o vecina, pueden llevar al Concejo Deliberante, ubicado en Mitre 90, un sobre cerrado que contenga reseñas vinculadas a la postulación, de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

La entrega de distinciones, se pospuso tras una modificación a la Ordenanza para poder materializar el acto “para cuando la emergencia sanitaria nos posibilite a realizar el evento con todas las medidas correspondientes”, indicó el Vicepresidente del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia, Carlos De Falco.

Las categorías

  • Ciudadano/a Notable: Haber logrado una importante trayectoria de vida a través del desarrollo de una actividad concreta y trascendente en beneficio de la comunidad, dando muestras acabadas de sus cualidades morales y de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la Paz Social, la Igualdad de los Hombres, la Defensa de los Derechos Humanos, el Afianzamiento de la Justicia y el Bienestar General.
  • Ciudadano/a Destacado/a: Distinguirse en una actividad específica, que por su esfuerzo y dedicación, merezca el reconocimiento de toda la comunidad, sosteniendo en su accionar valores morales, espirituales y sociales que exaltan los principios de vida. Haber cumplido 21 años y tener como mínimo dos 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.
  • Reconocimiento al Mérito: Ser una institución de bien público o persona que se haya destacado en actividades de interés comunitario. La persona deberá tener como mínimo 2 años de residencia inmediata y continua en la ciudad.

Foto: Archivo