Hija de Sosa es querellante por la muerte del pescador

El juicio contra Orozco comenzará este miércoles 22 de septiembre.

Patricia Mónica presentó a través de su abogado la acusación por el asesinato de su papá en el arroyo Las Mojarras el 1 de agosto.

Patricia Mónica Sosa es la hija de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, el hombre de 70 años al que mataron mientras pescaba con un amigo en el arroyo Las Mojarras el domingo 1 de agosto. La mujer oficializó su querella ante la justicia.

A través de su abogado, Rodrigo Hayas la hija asumió la querella particular que acusa la muerte de su padre ante la justicia y buscar de ese modo que se juzgue al autor del hecho.

Marco Orozco de 28 años es el villamariense acusado de matar a Sosa y disparar también a su amigo, Rubén David Lehmann de 60 años. El caso es investigado por el fiscal René Bosio.

«Su hobby»

Sosa y Lehmann habían viajado desde Villa Nueva durante aproximadamente 30 kilómetros hacia el Norte de la ciudad para disfrutar de una jornada de pesca, pero se cruzaron con Orozco a quien se lo investiga como autor de los disparos.

“La familia dice que siempre iba a pescar, que era su hobby”, contó el abogado de Sosa a Radio Villa María.

“Rafael estaba en un lugar público, apareció Orozco y dijo que se vaya. Discutieron y cuando se estaban retirando reaparece Orozco y a una distancia de entre cinco y diez metros les disparó”, explicó el abogado que dijo haber tenido acceso al testimonio de la causa.

Cuando Lehmann se da cuenta de que su amigo estaba muerto, se lo hace saber a Orozco quien, según el testimonio en la causa respondió: “Te voy a pegar un tiro a vos también”.

Controlarán la pericia

Ayas adelantó que la próxima semana se hará una pericia psíquica a Orozco de la que participarán a través de un perito de control.

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!