Cómo postularse a las becas residenciales

La Universidad Nacional de Villa María ofrece a estudiantes no residentes de Villa María la posibilidad de alojarse en las residencias del campus.

Con miras al ciclo lectivo 2021, la casa de altos estudios abrió la convocatoria para completar las plazas. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para inscribirse.

Quiénes pueden hacerlo

Las Residencias pertenecen a la Secretaría de Bienestar, a cargo de Marcela Pozzi Vieyra, área que tiene entre otras acciones, la generación de becas para acompañar y facilitar el cursado de las carreras a estudiantes que atraviesen alguna situación socioeconómica, de salud, entre otras.

Carlos Jacobi, coordinador de las residencias, indicó que se evalúa la condición socioeconómica, si la persona tiene alguna discapacidad o la distancia con respecto a la Universidad.

«Tienen que vivir a 50 kilómetros de Villa María como mínimo«, explicó y añadió que también se tiene en cuenta la trayectoria académica en caso de que quien solicite, sea estudiante avanzado o avanzada.

Cómo inscribirse

Jacobi comentó que para postularse, ingresantes o estudiantes deben inscribirse virtualmente a través de la web y enviar la documentación que allí se solicita.

LINK DE INSCRIPCIÓN 

«Completando esos dos pasos fundamentales ya estarán en condiciones de ser evaluados y evaluadas«, dijo.

Extensión y renovación

La beca se extiende por un año y está la posibilidad de renovarlo hasta totalizar los ciclos académicos.

Anualmente se generan entre 15 y 20 vacantes «debido al cumplimiento del plazo máximo de estadía, ante la falta de renovación dela beca por razones personales, por no cumplir con objetivos de estudio o incumplimientos de reglas internas«, explicó Jacobi.

Cumplir con materias y reglamentos

Quienes tengan interés en aplicar la extensión, deberán cumplir con la aprobación de espacios curriculares exigidos y obligaciones estipuladas en reglamento.

Además tendrán que contar con informe favorable por parte del Departamento de Becas y no presentar problemas de convivencia, detallan desde la UNVM.

Garantizar un derecho

Por su parte, Marcela Pozzi Vieyra resaltó la importancia de generar becas y posibilidades para los y las estudiantes que lo necesitan.

Esta política institucional que propone y sostiene la Universidad tiene como objetivo garantizar el derecho de las y los jóvenes de acceder a una educación pública, gratuita, de calidad«, dijo la titular de Bienestar.

Foto: UNVM