¿Cómo se celebrará el día de la Independencia en Villa María?

Habrá una peña en barrio Ameghino este viernes 8 y un acto protocolar y Tedeum el sábado 9.

Foto: acto protocolar del día de la Independencia en 2021 a modo ilustrativo

Villa María celebra el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia con peña y acto protocolar este viernes 8 y el sábado 9.

Con motivo de celebrar el día de la Independencia, el municipio invita a vecinos y vecinas a formar parte de los eventos organizados para la ocasión.

Al respecto, brindó detalles el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quien anunció la realización de la tradicional peña y de un acto protocolar.

Peña de la Independencia

El funcionario dio a conocer el cronograma patriótico que dará comienzo este viernes 8 de julio con la Peña de la Independencia.

El evento, que ya es una tradición, se convertirá en la antesala del aniversario.

La velada tendrá lugar en el Club de Abuelos José Manuel Estrada.

En la sede de barrio Ameghino, la cita será a las 21:00 hs, donde se convocará de manera libre y gratuita a grandes y chicos para disfrutar del encuentro festivo que reunirá a artistas locales.

Entre ellos, se destaca la actuación de la Villa María Big Band; Pablo Lozano; Los Arrayanes; Tikay; Shalaku; Marito Campos, y agrupaciones de danza y malambo.

Acto en plaza San Martín por el día de la Independencia

Por otro lado, el sábado 9 de julio a partir de las 9:30 hs. se realizará el acto protocolar en plaza San Martín por el día de la Independencia.

El evento estará encabezado por el intendente Martín Gill quien participará del izamiento de la Bandera Nacional.

Además, depositará, como en cada ocasión, una ofrenda floral a los pies del busto que recuerda al general José de San Martín.

También los alumnos de la escuela José Mármol se sumarán con danzas típicas.

Luego del acto, vecinos y autoridades se trasladarán frente a la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, donde se celebrará como cada año, el Tedeum.