Cómo será el 8M en la ciudad: concentración y marcha

Por el día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de Villa María y Villa Nueva se adhieren a la linea Internacional que propone, además de la tradicional marcha, realizar un paro. Son más de 30 países que se expresarán de la misma manera.

Mujeres en Movimiento VM – VN invitan a través de las redes diciendo: «Las villamarienses y villanovenses producimos juntas el tiempo del paro, que es tiempo para nosotras. Juntas somos poderosas y estamos frente a una época histórica que nos tiene como protagonistas. Nuestra revolución avanza y ponemos en práctica aquí y ahora el mundo en el que queremos vivir»

Estas mujeres desde hace semanas atrás que se vienen organizando en asambleas abiertas para definir la logística de lo que será el 8M en la ciudad.

Este 8 de marzo «nosotras volvemos a parar el mundo: Ante la feminización de la pobreza ¡feminización de la resistencia! En Argentina, como en 30 países volvemos a tomar las calles en el Día de la Mujer Trabajadora».

Concentración y Marcha

El 8 de marzo se definió como una jornada de movilización de género y reivindicación de lucha por los derechos feministas, que persiguen la igualdad de oportunidades sin diferencia de género, entre otras cosas. Buscaron la adhesión de distintos gremios para que las mujeres trabajadoras puedan parar y participar de las actividades que proponen.

La concentración es a las 18:00 en plaza Centenario donde luego marcharán hacia distintos lugares con el objetivo de hacer escuchar los motivos del paro, que podes conocer en esta nota.

Luego del recorrido que tendrá distintas paradas como en Tribunales, Policía, Asistencia, Municipalidad y Concejo Deliberante, se llegará al Teatrino del subnivel donde cerrarán la jornada con distintos números artísticos.

El viernes, cierra «el Pantallazo» con la española Amparo Sanchez

Durante toda la semana se realizó en distintos barrios de la ciudad el «Pantallazo Audivisual», una iniiativa impulsada desde el Espacio INCAA y Descentralización Territorial del municipio que buscó visibilizar la tarea de las mujeres en el mundo de la producción audiovisual, donde los hombres ocupan mayoritariamente los puestos de jerarquía.

El cierre del Pantallazo, que pasó por La Calera, barrio Botta y San Juan Bautista, cerrará el próximo viernes a las 18 horas en el Teatrino del Parque de la Vida. Con la misma lógica que en los barrios, pasaran cortos audiovisuales y habrá música. En esa oportunidad se presentará la cantautora española Amparo Sanchez que a traves de sus canciones deja mensajes de lucha y empoderamiento de la mujer

Foto: Archivo Villa María Vivo