Cómo sigue la vacunación antigripal para grupos de riesgo en Villa María y Villa Nueva

La vacunación antigripal comenzó en Villa María y Villa Nueva. La Secretaría de Salud del municipio local, a cargo de Humberto Jure, inició los recorridos casa por casa, que se irán realizando con el cronograma establecido aún con la lluvia.

Los equipos sanitarios salen desde la Asistencia Pública y visitan los domicilios de vecinas y vecinos mayores de 65 años. Para la campaña de vacunación, definieron un esquema domiciliario para llegar con la vacuna antigripal a los grupos de riesgo.

A cada domicilio donde viva una persona de más de 65 años de edad, llegarán dos agentes sanitarios debidamente identificados con uniforme de la Secretaría de Salud y credenciales. Al vecino o vecina se le solicitará que salga a la puerta del hogar para ser vacunado fuera de éste, evitando así que el personal sanitario ingrese.

¿Cómo sigue la vacunación?

Las visitas a adultos mayores se extenderán hasta el viernes 27 en el horario de 8:00 a 20:00 horas. En caso de no haber sido visitado ni vacunado hasta el viernes 27, deberán comunicarse al 0800 888 7468 para dejar sus datos y ser visitados a la brevedad posible. No llamar antes del viernes para no saturar la linea, porque es la misma que se usa para consultas por el coronavirus.

Además, pueden llamar a los diferentes CAPS, si no fueron vacunados hasta el viernes.

Una vez concluida la vacunación a este grupo de riesgo, seguirán con mujeres embarazadas, puérperas, niñas y niños entre 6 meses y 2 años de edad, y personas de entre 2 y 64 años que presenten patologías preexistentes como diabetes, obesidad, enfermedades respiratorias, cardiopatías, entre otras.

Vacunan en Villa Nueva

La secretaría de Salud de Villa Nueva, a cargo de Romina Bruno, informó que a partir del jueves 26 comenzará a llevarse adelante la vacunación antigripal en esa ciudad.

La actividad se hará de manera domiciliaria y alcanzará en principio al personal de Salud y a la población de riesgo mayor de 65 años.

“Los equipos de salud utilizarán sus registros para visitar a los adultos mayores. Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse al 4910070”, explicó la secretaría de Salud.

Las visitas domiciliarias se concretarán de 9:00 hs a 19:00 hs, y cada personal de Salud contará con la identificación correspondiente.

En las próximas semanas irán informando sobre los pasos a seguir en cuánto a la vacunación para el resto de los grupos de riesgo.

Por consultas, llamar al 107 y 4911633, solo para casos de urgencia; 4910070 por mesa de entrada y 0800 122 0889 exclusivo para temas vinculados al coronavirus.