Cómo sumarse al portal que reúne emprendimientos locales
Posted by

Cómo sumarse al portal que reúne emprendimientos locales

Fue presentado este miércoles por la Municipalidad de Villa María, en el marco del programa Ciudades para Emprender.

Villa María forma parte desde 2017 del programa nacional y es por eso que este martes fue difundida públicamente el Portal del Emprendedor, una página web bajo el dominio registrado www.vmemprende.org que tiene múltiples objetivos en relación al fortalecimiento de la cultura emprendedora en la ciudad y la región.

Para qué sirve

Otto Wester, coordinador del área de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María, destacó que la iniciativa busca ser un soporte digital para emprendedores donde puedan encontrar información sobre capacitaciones, financiamiento, eventos, hallar herramientas que favorezcan la vinculación horizontal entre ellos, entre otras posibilidades.

La página cuenta con un link para registrarse como emprendedor. Con la información que cada interesado ingrese en esta pestaña, se podrá crear un registro que facilite las acciones hacia este grupo.

Cultura emprendedora

El coordinador del programa nacional Ciudades para Emprender, Alan Plumer, puso de manifiesto que el portal funcionará también como un espacio para destacar los emprendimientos locales y fortalecer así la cultura emprendedora de la región que, señaló, alcanza una tasa de 4 iniciativas de este tipo cada 1.000 habitantes.

En la aplicación local del programa Ciudades para Emprender también participan la Subsecretaría Pyme de la Provincia, el municipio de Villa Nueva, la Cámara de Comercio e Industria de Villa Nueva y la UTN.

El portal fue creado por empresas locales que trabajan en el área, y su dominio fue registrado por la Municipalidad de Villa María.

La presentación se llevó a cabo en el salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, y contó con la presencia de representantes del municipio, del Ministerio de la Producción de la Nación y de instituciones como Aerca, UNVM, Banco Nación, Parque Industrial, Logístico y Tecnológico, Clúster de Impulso Tecnológico, Fundación Banco Córdoba, entre otras.

0 03 julio, 2019 Negocios julio 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!