Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

“Como trabajador no tengo perspectiva en esta sociedad del estado”, dijeron desde ATE
Posted by

“Como trabajador no tengo perspectiva en esta sociedad del estado”, dijeron desde ATE

En los últimos días, se conoció el decreto del Gobierno Nacional que dispone que Fabricaciones Militares se convierta en una sociedad del estado.

Ver: Fabricaciones Militares pasó a ser una sociedad del Estado

En el programa político, Pensamiento Crítico, el Secretario de Defensa explicó que el decreto no establece que ingrese ninguna firma privada a la sociedad.

“No significa que entra ningún privado la sociedad, es 100 % del Ministerio de Defensa, es una sociedad del estado”, dijo.

Al respecto, destacó que el cambio en la denominación responde a la posibilidad de venta por parte de Fabricaciones.

“Cuando en un ministerio tenes un presupuesto de compra, una planta de fabricaciones no puede funcionar así, tiene que tener un capital de trabajo para comprar materiales, para tener materia prima”, detalló.

Qué dicen desde ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudio la medida de convertirla en una sociedad del estado.

El Secretario de ATE Villa María dijo: “Yo como trabajador no tengo perspectiva en esta sociedad del estado”. Además, contó que desde el sindicato pidieron en 2005 la conversión en sociedad del estado pero para evitar la privatización.

“Este decreto va en contrasentido de lo que teníamos pensando hace diez años atrás, esto tiene que ver con el presupuesto 2019 que ya esta en marcha y tiene que ver con el decreto de hace unos días, con el cual se pone en venta todos los inmuebles del estado”, agregó.

0 02 febrero, 2019 Destacado 6, Política febrero 2, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!